El regreso de Dani Alves al FC Barcelona sorprendió a una buena parte de los hinchas del cuadro 'culé', ya que no esperaban la incorporación del lateral, de 38 años, quien fue pedido por el nuevo técnico Xavi Hernández y firmó hasta junio del 2022, aunque el brasileño quería contrato hasta diciembre, con miras al Mundial de Catar con la 'canarinha'.
El futbolista rescindió su contrato con São Paulo por falta de pago y, tras quedarse sin club, facilitó todas las condiciones, entre ellas reducir considerablemente su salario, para volver al equipo de sus amores, en el que estuvo desde 2008 hasta 2016.
Debido a la crisis económica que vive Barcelona, Alves aceptó recibir el salario mínimo establecido por la Federación Española de Fútbol para un jugador de primera división, que es de 155.000 euros al año en 14 pagos, es decir, unos 11.000 euros al mes (casi 50 millones de pesos).
Publicidad
Al sueldo base, el más bajo de toda la plantilla, se le pueden sumar variables como la consecución de títulos. El Barcelona decidirá en junio, dependiendo del rendimiento del jugador, si prolongará su vínculo con el lateral o si rescindirá su contrato y este será jugador libre nuevamente.