Deportivo Pereira está de celebración tras lograr un histórico paso a cuartos de final, en su primera presentación en la Copa Libertadores. Con una victoria 1-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas y un empate 1-1 este miércoles, en Quito, dejó en el camino a Independiente del Valle, de Ecuador. Además del prestigio deportivo, el dinero también está llegando a las cuentas del club colombiano, por los premios que otorga fase a fase la Conmebol.
Por pasar a cuartos de final, el equipo ‘matecaña’ ya aseguró una cantidad importante que sirve para aliviar las finanzas de la institución risaraldense. Acá, en la Libertadores, se gana por lado y lado, algo que persiguen los equipos participante: gloria y jugosas bolsas de premios.
Lo sumado entre fase de grupos, octavos y cuartos de final, le da un total de 6.550.000 millones de dólares para el Deportivo Pereira.
En pesos colombianos, eso significa un poco más de 26 mil millones, una cifra altísima para cualquier club en Sudamérica, y sobre todo en nuestro país.
Publicidad
Hay que indicar que de igual manera los partidos de local en el Hernán Ramírez Villegas han tenido asistencias de públicos relevantes.
Por participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Conmebol da tres millones, por partido ganado en esa instancia, son 300 mil más (el Pereira ganó dos, uno contra Monagas y otro con Boca Juniors).
Publicidad
Luego, por jugar octavos de final, los equipos reciben 1.250.000, y por estar en cuartos de final 1.700.000 millones de dólares.
Pereira sigue haciendo historia desde lo futbolístico, pero también en la interna del club celebran el buen dinero que está entrando a sus arcas, pensando en deudas, premios, y mucho más para potenciar el club.