Como figura del fútbol mundial y con todo el reconocimiento que tuvo durante su carrera deportiva, en el imaginario colectivo siempre existen mitos y leyendas relacionadas con Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, a sus 60 años. Uno de ellos tiene que ver con el dinero que ganó el astro argentino en su vida.
El mejor gol de Diego Maradona fue en la ciudad de Pereira: así lo cuentan los testigos
En las últimas horas, medios internacionales especializados en finanzas y negocios han dedicado espacios para referirse a la fortuna que pudo dejar 'el Pelusa'.
Acá paso a paso de la vida de Diego Maradona, fallecido hoy en Buenos Aires
Publicidad
"La fortuna de Maradona podría alcanzar los 100 mil dólares, según reporta la página Celebrity Net Worth . Aunque es difícil de calcular, porque, pese a que había ganado miles de millones de dólares a lo largo de su carrera, también, se sabe que le gustaba derrochar su dinero", indicó 'Dinero' de México.
Las frases de Diego Maradona, con picante, humor y mucho sarcasmo
Publicidad
Además de cobrar sueldos y primas impresionantes en los clubes en los que jugó en su carrera deportiva, desde que pasó de Argentinos Juniors a Boca Juniors, se habló de que "en 1981, tuvo un contrato de 4 millones de dólares".
Luego de colgar los guayos, se convirtió en técnico. Una de sus últimas experiencias sentado en los banquillos fue en Dorados de Sinaloa, de México, en donde trascendió que ganada 150 mil dólares al mes, durante once meses.
Se revelan las razones de la muerte de Diego Maradona: reporte desde Buenos Aires
No hay que olvidar que ya como entrenador, el argentino también trabajó en Emiratos Árabes Unidos, primero, en 2011, estuvo a cargo de Al-Wasl y cinco años después, llegó para hacerse cargo de Al-Fujairah.
'Dinero' México agregó que "contaba con una colección de autos de lujo, entre los que destaca un Ferrari Testrossa, un camión Scania. En superior como entrenador en Arabia Saudita, dejó dos Rolls Royce Ghost y un BMW i8".
Publicidad
'BAE Negocios', de Argentina, agregó que "Diego tiene bienes, contratos e inversiones en su país y en las diferentes partes del mundo por donde pasó. Incluso en Bielorrusia, donde le regalaron un anillo de brillantes valuado en 300.000 euros".