Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Cuánto cuesta la publicidad en el Super Bowl 2022?

El partido definitivo de esta temporada del fútbol americano se jugará entre Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals.

super-bowl
El Super Bowl LVI se realizará en el SoFi Stadium de la ciudad de Inglewood, situado en el estado de California, en Estados Unidos.
Getty Images

Tras años difíciles marcados por la política y la pandemia, la publicidad prepara un retorno grandioso para el Super Bowl LVI (56) del próximo 13 de enero, que incluye el regreso de grandes marcas y celebridades.

A una media de 6,5 millones de dólares por medio minuto, según varios medios estadounidenses, la cadena ‘NBC’ que retransmite esta final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) podría alcanzar un volumen de negocios mayor a los 500.000 millones dólares.

Tras la caída del año pasado, el precio de los anuncios subió este año una media de 18 por ciento, una excelente señal del apetito por este monumento del deporte estadounidense.

"El Super Bowl es un terreno publicitario único porque puede llegar a 100 millones de personas", recuerda Charles Taylor, profesor de marketing de la Universidad de Villanova, en diálogo con 'AFP'.

Publicidad

Ahora, varias marcas que hace años habían dejado de lado el Super Bowl, como las maquinillas de afeitar Gillette (16 años) o las papas fritas Lay's (17 años), decidieron volver.

También regresan los fabricantes de automóviles como Nissan, Kia o BMW, así como las agencias de viajes digitales Booking.com, Expedia o el portal de alquiler de residencias de vacaciones Vrbo.

Publicidad

"Enfoque ligero"

"Es un voto de confianza para 2022, el año del regreso de los viajes", explica el presidente de Expedia (del que Vrbo es filial), Jon Gieselman, en una declaración enviada a 'AFP'.

Tras un 2020 político, con anuncios comprados sobre todo por los aspirantes a la presidencia estadounidense, Donad Trump y Michael Bloomberg, 2021 estuvo aún más marcado por la pandemia, reflejando el estado de ánimo del país, entre el virus y una economía convaleciente.

Publicidad

Por primera vez en 37 años, la cervecera Budweiser se saltó el acontecimiento, prefiriendo consagrar su presupuesto para promover la campaña de vacunación contra el COVID-19. Coca-Cola y Pepsi también estuvieron ausentes.

Tras dos años de COVID-19 "nuestro objetivo es destacar la perseverancia y la determinación del país y mostrar que uniéndonos, podemos avanzar", declaró Daniel Blake, vicepresidente de Budweiser.

Publicidad

  • Publicidad