Fluminense y Boca Juniors son los finalistas confirmado de la Copa Libertadores 2023. El 'Flu' viene de eliminar a Internacional de Portoalegre en una épica remontada en los minutos finales con Germán Cano como el principal héroe del partido. Por otro lado, el 'xeneize', en un complicado partido en el estadio Allianz Parque, logró eliminar a Palmeiras tras una tanda de penales que tuvo como principal protagonista a Sergio 'chiquito' Romero.
¿Cuándo y dónde se juega Fluminense vs. Boca Juniors, en la final de Copa Libertadores 2023?
La gran final de la Copa Libertadores 2023 se jugará el próximo sábado cuatro de noviembre. Este importante compromiso que enfrentará a Boca Juniors y Fluminense se jugará en el mítico estadio de Maracaná, de la ciudad de Rio de Janeiro, de Brasil.
Publicidad
¿Cómo fue el camino de Fluminense para llegar a la gran final de la Copa Libertadores?
Fluminense hizo parte del Grupo D, compartiendo con River Plate, Sporting Cristal y The Strongest. El 'Fluzao' logró llevarse el liderato con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.
Publicidad
Para los octavos de final, Fluminense se tuvo que enfrentar a Argentinos Jrs. En el partido de ida, jugado en el estadio Diego Armando Maradona, ambos conjuntos no se sacaron diferencias y terminaron empatando 1-1 en un partido que se vio opacado por la terrible lesión de Marcelo hacia Luciano Sánchez, lateral derecho del 'bicho'.
En la vuelta, el 'Flu', terminó ganando 2-0 en un partido con muchas dudas pues, Samuel Xavier y Jhon Kennedy marcaron en los minutos finales del encuentro.
En cuartos de final, Olimpia sería la victima de los brasileños. En la ida en el Maracaná lograron ganar 2-0, mientras que para la vuelta despejó toda duda de una posible remontada por parte de los paraguayos y terminó ganando 1-3 en el estadio Defensores del Chaco.
En las semifinales hubo duelo de brasileños. La ida fue un verdadero partidazo en el que Internacional y Fluminense, con un Germán Cano como máxima estrella, terminaron empatando 2-2. En la vuelta, hubo más dudas que respuestas para el 'Fluzao'. Los interistas marcaron límites desde el primer momento con un gol de Gabriel Mercado en el minuto 10. Sin embargo, el héroe de la ida, fue el héroe también de la vuelta. Con asistencia de Germán Cano, Jhon Kennedy empató la serie al minuto 81 y unos cuantos minutos después, el mismo argentino dio el gol de la clasificación para la gran final.
Publicidad
¿Cómo fue el camino de Boca Juniors para llegar a la gran final de la Copa Libertadores?
Boca Juniors compartió el Grupo F con Deportivo Pereira, Colo Colo y Monagas. El 'xeneize' fue el líder indiscutido de este conjunto con 13 puntos.
Publicidad
Para los octavos de final, Nacional de Uruguay fue el rival a vencer. En la ida, no hubo anotaciones, sin embargo las emociones se guardaron para la vuelta. El partido en La Bombonera resultó en un muy entretenido encuentro que terminó 2-2. En la tanda de penales, el que se 'puso la capa' fue Sergio 'chiquito' Romero, quien atajó dos de los cuatro penaltis cobrados.
En los cuartos de final, Racing Club fue el obstáculo de Boca. No obstante, la serie terminó 0-0 y los puntos desde el tiro penal fueron los que decidieron nuevamente el destino del equipo de Jorge Almirón. El 'chiquito', nuevamente, volvió a destacarse. El exManchester United, atajó los penales de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali dándole la clasificación al 'xeneize' a la siguiente etapa del torneo continental.
Las semifinales marcaron el partido que 'a priori' sería el más complicado del torneo para Boca. Allí, Palmeiras lo esperaba. La ida, jugada en La Bombonera, terminó 0-0 con un Boca Juniors que fue más propositivo, pero no pudo lograr anotar. La vuelta dictó emoción y suspenso para los argentinos los cuales se pusieron adelante en el primer tiempo gracias a un gol de Edinson Cavani. Sin embargo, para el segundo tiempo, Joaquín Piqueréz empató las cosas con un tiro de larga distancia que logró vencer el arco de los de azul y amarillo. Finalmente, la serie dictó, nuevamente, una tanda de penales en la que Romero volvió a demostrar de que está hecho atajando dos penales que encaminaron a Boca Juniors camino a la gran final de la Copa Libertadores.