Luego de la victoria en el circuito de Motegi, Japón, y de la consecución del campeonato, el piloto colombianoDavid Alonso se prepara para el Gran Premio de Australia, fecha 17 del Mundial de Moto3, donde tendrá la posibilidad de seguir haciendo historia en la categoría.
Tras lo sucedido en Japón, David alcanzó un histórico título para nuestro país, igualó el registro de Jon Mir (2017) como el piloto con más victorias en una temporada del Moto3 (10) y superó a Romano Fenati como el corredor con más victorias (14) en la categoría.
A falta de cuatro GP más, si el colombiano consigue la victoria en uno de los certámenes faltantes, se convertirá en el piloto con más victorias durante una misma campaña en el Moto3,pero de conseguir dos, superará el registro como el piloto con más victorias en la categoría pequeña tras las 11 que Valentino Rossi obtuvo en 1997 (cuando aún era mencionada como 125cc).
David solo participó en una ocasión en el circuito de Phillip Island y no pudo finalizar la carrera. El año pasado, Alonso estuvo presente en la carrera de Moto3 marcada por la lluvia y el viento, donde tuvo complicaciones y tuvo una caída en la segunda vuelta. Aunque en ese momento el colombiano recuperó la moto para volver a pista, terminó retirándose.
Publicidad
“Llegamos a Australia después de conseguir mi sueño de ser campeón del mundo. Será un fin de semana sin presión en lo que respecta al campeonato, pero lucharé para intentar igualar las victorias de Valentino Rossi. Quiero disfrutar del circuito, de las curvas rápidas, de la meteorología… El año pasado llovió e hizo viento y no fuimos rápidos en esas condiciones. Trataremos de hacer un gran fin de semana, sin bajar la intensidad”, comentó David Alonso a su equipo, Aspar Team, previo al comienzo del GP de Australia.
Este viernes 18 de octubre comenzará el Gran Premio de Australia con las dos prácticas, siguiendo con las clasificaciones para el sábado y la carrera el domingo. El circuito de Phillip Island alberga una prueba del campeonato de motociclismo desde 1989, tiene una longitud de 4.445 kilómetros con 12 curvas (siete a izquierdas y cinco a derechas) y la distancia de carrera para el Moto3 es de 102.3 km.
Publicidad