La sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas tuvo un lunar. Lo que se perfilaba para ser una verdadera fiesta, terminó siendo un "papelón", como muchos medios calificaron lo acontecido en el partido entre Brasil y Argentina.
Y es que funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña ingresaron al campo de juego, por la infracción al protocolo sanitario de cuatro futbolistas de la 'albiceleste' que juegan en la Liga Premier.
De acuerdo con el gobierno del país local, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, presuntamente, debieron haber guardado cuarentena, acorde a la regla que se aplica a quienes llegan desde Reino Unido.
El juego no se desarrolló y todo quedó en veremos. Por ahora, según informó Juan José Buscalia, este martes en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' , "tanto Argentina como Brasil tienen seis días para entregar sus declaraciones y versiones".
Publicidad
Pero no fue la única información que se conoció. Javier Hernández Bonnet, nuestro director general, reveló cuál es la fecha tentativa en la que se llevaría a cabo dicho partido.
"Podría ser el día en que se liberan los jugadores por fecha FIFA para el partido de repechaje sudamericano. Eso sería en mayo. Lo que significaría un riesgo porque nadie puede garantizar que Argentina o Brasil estén, matemáticamente hablando, clasificados. La tendencia será repetir el partido y no reanudarlo, con planillas nuevas y demás", afirmó.
Publicidad
Hasta el momento, más allá de haber hecho oficial la suspensión del partido, ni FIFA ni Conmebol se han pronunciado al respecto sobre una fecha tentativa. Se deberá estar atentos a nueva información con relación a este clásico.