Luego de que se terminara de poner al día la Copa Sudamericana , ya que algunos partidos no se pudieron realizar debido a las fuertes inundaciones que tuvieron lugar en Brasil, la Conmebol dio a conocer cuál será el cruce del que saldrá el rival de Independiente Medellín para los octavos de final de la mencionada competición.
Después de que finalizara la última jornada del Grupo C, donde Internacional, sin Rafael Santos Borré, por supuesto, superó a Delfín de Ecuador y avanzó a los play-offs, los equipos que quedaron segundos en cada grupo buscarán un lugar en los octavos de final enfrentándose a los otros ocho que quedaron terceros en sus grupos de la Copa Libertadores.
Independiente Medellín, siendo el único representante colombiano que sigue en la competición, ya que Alianza FC terminó por irse eliminado, luego de quedar tercero del Grupo B con 5 puntos, conoce a su posible adversario en los octavos de final.
El equipo 'del Pueblo', que lideró el Grupo A con 13 puntos, se enfrentará al ganador del play-off C, que se disputará entre Palestino de Chile y Cuiabá de Brasil.
¡VAMOS PODEROSO! ✊🔴🔵
— DIM (@DIM_Oficial) June 9, 2024
Publicidad
Cabe destacar que el cuadro chileno ya enfrentó a un equipo colombiano recientemente, pues el mencionado conjunto hizo parte del Grupo E de la Copa Libertadores, en donde compartió con Millonarios, club al que derrotaron 3-1 en condición de local, y al que luego le empataron en los minutos finales 1-1 en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá.
El conjunto antioqueño se presenta como uno de los más destacados de la fase de grupos. De un total de 18 puntos posibles, acumuló 13, lo que se traduce en un rendimiento del 72%. Además, se destacó por tener la delantera más efectiva, marcando 16 goles en los 6 encuentros disputados. Este excelente desempeño alimenta sus aspiraciones de seguir avanzando en la Copa Sudamericana.
Publicidad
¿Cuándo se jugarán los play-offs de la Copa Sudamericana 2024?
Aunque la Conmebol aún no ha anunciado los horarios oficiales para los play-offs, se espera que los partidos de ida se disputen entre el 16 y el 18 de julio, mientras que los encuentros de vuelta tendrán lugar entre el 23 y el 25 del mismo mes. Para esa fecha, Medellín ya conocerá a su rival en los octavos de final, en caso de avanzar en la serie. Los antioqueños se medirían al ganador de la llave F, enfrentándose a Lanús de Argentina o al vencedor del duelo entre Liga de Quito y Always Ready.