Este viernes 15 de julio comenzó elMundial de Atletismo 2022 que se realizará en Oregon, Estados Unidos. Esta cita orbital servirá como nueva oportunidad para que los deportistas colombianos brillen en la élite de esta disciplina.
En esta ocasión, ya se conoció cuáles serán los representantes que tendremos en territorio norteamericano.
A visión general, resaltan dos ausencias especiales que brillaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata de Anthony Zambrano y Lorena Arenas, quienes se colgaron la medalla de plata en las pruebas de 400 metros planos y 20k de marcha, respectivamente.
Tanto Zambrano como Arenas no estarán presentes en este Mundial por una lesión que venían arrastrando en las últimas semanas y de las cuales no pudieron recuperarse.
Publicidad
La Federación Colombiana de Atletismo publicó la lista de atletas de nuestro país que estarán llevando la bandera tricolor en este Mundial. En total, serán siete de los nuestros en Oregon.
Lista de representantes colombianos para el Mundial de Atletismo:
- Carlos Sanmartín (3.000m obstáculos)
- Mauricio Ortega (Disco)
- Éider Arévalo (20k y 35k marcha)
- Leonardo Montaña (35k marcha)
- Diego Pinzón (35k marcha)
- Melissa González (400m Vallas)
- Jeniffer Rodríguez (Salto alto)
Cabe recordar que Éider Arévalo ya sabe lo que es coronarse con el Mundial. Lo consiguió en el 2017, en Londres, en la misma prueba de los 20k marcha.
Publicidad
Igualmente, se conoció que varios integrantes de la delegación inicial tuvieron problemas a la hora de gestionar el visado. Flor Denis Ruiz, Jeisson Ruiz e integrantes del equipo de relevo 4×400 no pudieron viajar a Oregon.
La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto (15,74), no podrá doblar en Eugene por carecer de la preceptiva marca mínima en longitud, una vez que el pasado 26 de junio terminó el plazo para conseguirlas.
Su salto de 6,93 metros realizado el 8 de junio pasado en su campamento base español de Guadalajara no fue homologado por World Athletics porque lo hizo con las zapatillas de triple salto, cuya suela (25 mm) excede el límite de grosor (20 mm) aprobado para el calzado de longitud.