Vinícius Júnior , jugador brasileño del Real Madrid , fue expulsado durante el partido ante el Valencia, según reflejó en el acta el árbitro César Soto Grado, por "golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa y empleando una fuerza no insignificante".
El atacante del conjunto madridista vio una tarjeta roja directa en el minuto 79, cuando golpeó al portero Stole Dimitrievski, que vio una cartulina amarilla, según el acta, por "discutir con un contrario sin llegar al insulto o a la amenaza".
Además, Soto Grado, sobre la acción de Vinícius, añadió en su escrito que "una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas".
Y sobre Luka Modric, que vio cartulina amarilla en el minuto 87 y se perderá el próximo encuentro de Liga por acumulación de tarjetas, escribió: "Fue amonestado por el siguiente motivo: realizar una entrada a un adversario, de manera temeraria, en la disputa del balón".
Publicidad
Molestia en Valencia por derrota contra Real Madrid
André Almeida, centrocampista portugués del Valencia, aseguró tras la derrota ante el Real Madrid en Mestalla que "con un jugador más", no se les "puede escapar el partido".
"Estamos tristes porque estábamos por delante y con un jugador más no se nos puede escapar el partido, hemos perdido, pero hay que seguir. Es una situación difícil, pero tenemos que ser unos campeones y pelear siempre por los tres puntos", dijo en Movistar+.
Publicidad
"Somos un grupo muy unido, somos jóvenes y estamos siempre unidos para sacar esto adelante. Todos cometemos errores y no pasa nada, la vida es eso y hay que seguir, mañana entrenar más fuerte y seguir creciendo como jugadores", añadió.
André Almeida resaltó la mejoría del juego del Valencia tras el cambio de entrenador y con el nuevo año.
"El primer tiempo estuvimos muy bien, sorprendimos un poco con nuestra forma de jugar al Real Madrid, no la esperaba. Después de estar por delante en el segundo tiempo no gestionamos igual el balón. Ellos son muy buenos, tiene mucha calidad en espacios cortos y hemos jugado un poco hacia atrás y nos han penalizado", sentenció.