El 25 de noviembre quedará marcado para los fanáticos del fútbol y, sobre todo, de la zurda prodigiosa del exfutbolista argentina Diego Maradona , quien falleció a causa de un paro cardiaco.
(En contexto: Murió el astro del fútbol Diego Armando Maradona a causa de un paro respiratorio )
Maradona, de 60 años, había estado internado en una clínica de Buenos Aires el 2 de noviembre, apenas tres días después de su cumpleaños, por un cuadro de anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”.
En medio de los chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural, es decir, acumulación de sangre entre el cráneo y el cerebro. La operación fue exitosa y en ese momento se le dio el alta para que continuara su rehabilitación en Tigre, un barrio cerca del domicilio de su hija Gianinna.
Publicidad
"Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida, creo que fue un milagro que se haya detectado el derrame (hematoma) en la cabeza", dijo en su momento su abogado y amigo Matías Morla.
En su proceso posoperatorio, Maradona atravesó un cuadro que los médicos describieron como de abstinencia atribuido al consumo de alcohol y a la medicación que recibía desde hace tiempo por su dificultad para conciliar el sueño.
Publicidad
"La abstinencia es al alcohol, no a las drogas", afirmó su médico personal y neurocirujano Leopoldo Luque.
El abogado Morla aludió a las desavenencias entre las exparejas y los hijos de Maradona, muchas veces ventiladas a través de los medios de comunicación o de las redes sociales.
En los últimos 20 años, Maradona estuvo dos veces al borde de la muerte a causa de su adicción a las drogas, que el exjugador dijo en varias ocasiones que las ha superado.
Dalma y Gianinna, las hijas de Maradona fruto de su relación de 24 años con su exesposa Claudia Villafañe, y Jana, otra de las hijas del '10', estuvieron cerca del exjugador durante la internación.
Publicidad
Diego Junior, el hijo mayor, que vive en Italia, no pudo viajar aún a ver a su padre porque dio positivo de COVID-19.
Publicidad