Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Familia de Cristina Motta, heroína de la Sub-17 femenina, hizo 'de todo' para no perderse la final

Esta es la historia de la familia de Cristina Motta, quien se consagró subcampeona del Mundial femenino Sub-17 en la India. Sus seres cercanos no ocultaron el orgullo por sus logros.

Cristina Motta

Cristina Motta es una de nuestras heroínas de la Selección Colombia, que el pasado domingo se consagró subcampeona del mundo Sub-17 en India, tras caer frente a España por 1-0 en la final.

En un reportaje para Noticias Caracol, la periodista Luisa Polo, relató cómo los padres de esta jovencita, de 17 años, que con trabajo y dedicación llegó a cumplir su sueño de ser futbolista profesional, además de representar los colores de su país en una final del mundo, hicieron para seguir los pasos de su hija en territorio indio.

En la vereda Panamá Bajo, en el municipio de Silvania, del departamento de Cundinamarca, la familia de la jugadora Cristina Motta se reunió para ver la final con un televisor prestado; vecinos y amigos llegaron a acompañarlos en este evento histórico, no solo para la familia, sino que también para el país entero.

Helio Motta, papá de Cristina, invitó a varias personas para presenciar el partido definitivo de la Copa del Mundo femenino Sub-17, pero como él mismo relató, sintió preocupación porque llegó más gente de la esperada.

Publicidad

"Me preocupé por el tema del televisor porque la verdad es que tenemos uno muy pequeño, entonces hablé con el vecino y él muy amablemente dijo que no había problema en llevarnos el TV y así fue como pudimos compartir y estar todos presentes”, dijo a los micrófonos de Noticias Caracol.

La solidaridad no faltó entre los vecinos del sector, no importó el factor clima para que todos pudieran ver el partido de Cristina y de todas las dirigidas por Carlos Paniagua.

Publicidad

"Había mucho barro por lo que ha llovido y mi esposo con el televisor se fuera a caer, esa era mi preocupación, pero gracias a Dios que estamos aquí”, dijo Norma Arias, la vecina de Helio, que contribuyó al transporte del televisor a la casa de la familia Motta.

Cabe resaltar que Cristina disputó cinco de los seis partidos del Mundial, aportando para la ‘tricolor’ una asistencia en el certamen. Pero precisamente fue en la final, cuando la joven de 17 años, estuvo ausente dentro de la cancha.

Frente a eso, su madre Janeth Chavarro, expresó sus emociones respecto a lo conseguido por su hija: “Fue reflejado todo lo que nosotros hemos hecho por ella, toda la gente apoyándonos, todo es algo muy bonito”.

“Desde que inició este proceso, ella siempre soñaba con hacer parte de la Selección Colombia y uno siente un orgullo muy grande”, añadió su padre Helio.

Publicidad

Luego de la consecución del subcampeonato y la viralización de la historia de la familia de la número '3' de Colombia, el director general de Gol Caracol, Javier Hernández Bonet, hizo oficial un detalle para la familia de la jugadora: "Hay televisor para la familia de Cristina Motta, me lo acaban de comunicar".

A lo que el padre respondió muy agradecido: “Ese tema de solidaridad nos toca a muchos colombianos, con el tema de Cristina hay mucha gente que ha estado ahí, que nos ha ayudado".

Publicidad

Esta es la historia de un padre que a veces no pudo darle a su hija para la gaseosa, pero que junto a su esposa y otros corazones solidarios han apoyado a su campeona, para que hoy en día sean protagonistas y partícipes de ese proceso profesional de Cristina, que es una subcampeona mundialista con la camiseta de Colombia.

  • Publicidad