Cristiano Ronaldo amplía su cartera de negocios. Ahora, el pádel. Ha comprado el 100% de las acciones del Lisboa Racket Centre. “Va a cambiar el paradigma del pádel”, aseguró a EFE el presidente de la Federación Portuguesa de Pádel (FPP), Ricardo Oliveira. En Portugal son más de 300.000 los jugadores de pádel, y el efecto Ronaldo puede elevarlos hasta 500.000.
Su último movimiento es la compra del 100 % del Lisboa Racket Centre, un centro especializado en juegos de pala y raqueta con el que busca afianzarse en el que es uno de los deportes de moda en la actualidad.
"La entrada de Cristiano Ronaldo no sólo va a cambiar el paradigma del pádel en Portugal, sino en todo el mundo", aseguró a EFE el presidente de la Federación Portuguesa de Pádel (FPP), Ricardo Oliveira.
El directivo no quiso dar detalles sobre las cifras exactas de la operación, se limitó a decir que ha sido de "varios millones", y la atribuyó al interés que el futbolista ha desarrollado por este deporte en los últimos años.
Publicidad
"Obviamente, juega al fútbol y entrena su físico a diario, pero 'en secreto' me cuentan que está jugando al pádel todos los días, que le encanta el pádel", aseguró Oliveira.
El capitán de la selección portuguesa no es el único apasionado de este deporte: más de 30 millones de personas lo practican en todo el mundo, lo que supone un aumento del 150 % en el número de jugadores durante la última década, según datos de la Federación Internacional de Pádel.
Publicidad
En Portugal son más de 300.000, una cifra que la FPP cree que puede crecer hasta 500.000 gracias al 'efecto Ronaldo'.
"Todo lo que Cristiano pone en sus redes sociales llega a 1.000 millones de personas. Te puedes imaginar lo que supone para un deporte como el nuestro, es increíble", resumió Oliveira, que bromeó con la posibilidad de tener que quitar pistas de tenis para hacer hueco a las de pádel en un futuro no muy lejano.