Aunque actualmente sea uno de los futbolistas más exitosos de la historia, Cristiano Ronaldo, en sus inicios, tuvo que luchar contra viento y marea por cumplir el sueño de jugar a nivel profesional.
Sin embargo, por más de que estuviera en la cima del éxito, pruebas fuera de los terrenos de juego se le presentaron, a lo que el portugués, con una resiliencia digna del máximo goleador histórico del deporte, logró superar.
Dos de ellas son las que más han marcado su vida: la muerte de su padre y la pérdida de un hijo.
José Dinis Aveiro, el padre ausente de Cristiano Ronaldo
Publicidad
Aunque ahora Cristiano Ronaldo es un fenómeno mundial, en su momento la pobreza estuvo muy presente en los primeros años de vida del portugués.
Dolores Aveiro, su madre, se dedicaba a limpiar casas, con lo que podía mantener y educar a sus hijos, mientras que José Dinis Aveiro, su padre era parte del ejército nacional, esto debido a que entre el año 1961 y 1974 se desarrolló la guerra por la independencia de Angola, en donde el progenitor del futbolista fue militante.
Publicidad
En tierras africanas, debido a que el agua estaba en condiciones deplorables, los militares no podían hidratarse de esta, por lo que les tocó recurrir a la cerveza, muchos de ellos desarrollando una adicción por el alcohol, cosa que le pasó factura Fernando Aveiro.
Una vez finalizada la guerra, regresó a la isla de Madeira en donde, a pesar de estar constantemente en busca de trabajo, no logró conseguir más que labores informales barriendo calles o siendo jardinero, esto también derivado de la crisis económica que se vivía en el país.
Sin embargo, mientras trabajaba, el alcohol estaba más que presente en la vida del padre de Cristiano, por lo que no pasaba mucho tiempo en casa. Esta es la principal razón por la que CR7 no guarda un recuerdo muy ameno de él, ya que asegura nunca haber tenido una conversación de padre e hijo o alguna otra experiencia que avive su memoria. "Era una persona alcohólica. Nunca hablé con él, como una conversación normal. Fue difícil", aseguró en una entrevista para ESPN el ahora jugador de Al-Nassr.
Finalmente, aunque ya había conseguido un trabajo algo más estable siendo utilero del club de un barrio de Andorinha, la depresión y el alcohol cada vez tomaban más espacio en la vida de Fernando Dinis deteriorando su salud poco a poco.
Publicidad
Así las cosas, su hígado, junto con algunos otros órganos vitales fueron perdiendo su vitalidad y con ello llegaron las complicaciones de salud, derivando en una insuficiencia hepática, lo que terminó costándole la vida.
El 7 de septiembre de 2005, a los 51 años, el padre de Cristiano Ronaldo partía de este mundo terrenal, mientras que él tenía 20 años y ya era uno de los jugadores de más proyección del Manchester United.
Publicidad
Aunque la relación entre ambos no fue la mejor, el '7' guarda con enorme cariño los pocos recuerdos que tiene de su padre, incluso guardando varios cuadros artísticos con sus retratos, fotos con él y demás cosas que evocan su imagen.
Cristiano Ronaldo talking about his father. pic.twitter.com/Znw5fa4P7c
— Frank Khalid OBE (@FrankKhalidUK) August 22, 2024
Un Ángel más en el cielo: Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez y el revés más fuerte de sus vidas.
Una de las parejas más icónicas del mundo de lafarándula la componen Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo , quienes, con su imagen, han sabido llevarse las miradas del mundo en varias ocasiones. Uno de los claros ejemplos es precisamente el documental que tiene la influencer en la plataforma Netflix, en donde podemos adentrarnos un poco más en la vida personal de ambos.
Aunque en él podemos ver la vida llena de lujos y privilegios de ambos, hubo un episodio en particular en su vida que fue dramático y muy fuerte de superar: la pérdida de un niño.
Publicidad
Para el año 2022, Georgina había quedado embarazada, todo era felicidad y alegría tanto en su vida como en la de sus seres cercanos, que esperaban con ansias la llegada de mellizos.
Todo parecía ir de la mejor manera, ya que la argentina tuvo un embarazo normal, mientras Cristiano rompía cifras de goleo en su segundo periodo en el Manchester United.
Publicidad
Finalmente, el día del parto llegó y aunque todo estaba presupuestado para ser un día especial, todo se llenó de oscuridad, pues uno de los dos mellizos que Cristiano y Georgina esperaban, falleció.
"Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Queremos agradecer a los doctores y enfermeras por su cuidado y apoyo”, se leyó en un comunicado oficial emitido por ambas celebridades.
Sin embargo, el nacimiento sin complicaciones de la otra bebé fue "la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, refiriéndose al nacimiento de Bella Esmeralda.
Georgina Rodrigues y @cristiano anunciaron, con pesar,
— Rumba977 (@rumba977) April 18, 2022
que perdieron a uno de los bebés del embarazo doble que
esperaban. "Con nuestra más profunda tristeza tenemos
que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor
más grande que puede sentir cualquier padre" 🙏🏼 pic.twitter.com/Rke8DpjPgs
La partida de Ángel, como se llamaba el bebé de Cristiano y Georgina, marcó por completo la vida de ambos de tal manera que se pidió "respeto y privacidad en estos momentos tan duros".
Publicidad
Pese a que el Manchester United le ofreció unos días a CR7 para recuperarse de un tema tan complicado como la pérdida de un bebé, contrario a ello, el delantero decidió centrarse en su carrera deportiva y con varios goles honró la memoria de su hijo.
De hecho, una de las imágenes más emotivas que hubo en aquel momento fue cuando, en partido por la Premier League contra el Liverpool, todo Anfield, al minuto 7 de partido, decidió aplaudir a Ronaldo, esto como muestra de apoyo al futbolista, sobrepasando la barrera de rivalidad que un deporte como el fútbol pueda crear.
Minuto 7 en Anfield Road y el público aplaude en apoyo al duro momento personal que atraviesa Cristiano Ronaldo.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) April 19, 2022
RESPETO 👏🏼pic.twitter.com/8ZfW9BKD1L
Publicidad
Tras varios años de aquella pérdida, aunque es un tema insuperable, ambas celebridades viven una vida feliz al lado de sus numerosos hijos, disfrutando ahora la vida en Arabia Saudita, mientras su padre rompe récords con el Al-Nassr.