Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cristiano Ronaldo y la polémica acción contra República Checa por la que le dicen "antifútbol"

Tras agitados 90 minutos, muchos cuestionaron el actuar de 'CR7' en el gol de la victoria de Francisco Conceição, por encontronazo con distintos jugadores de República Checa.

Cristiano Ronaldo discute con el árbitro en partido Portugal vs. República Checa
Cristiano Ronaldo discute con el árbitro en partido Portugal vs. República Checa
Foto: AFP

Portugal, aunque le costó, logró sacar un resultado más que positivo en lo que fue su debut en la Eurocopa de Alemania 2024. Los 'lusos' lograron llevarse sus primeros tres puntos en juego contra República Checa, equipo al que derrotaron con un marcador de 2-1, siendo Francisco Conceição el gran héroe de la jornada al marcar el gol de la victoria al minuto 90+2.

Y es que una vez iniciado el segundo tiempo, la fiesta de los goles se desató. Primero, con un golazo de Lukáš Provod, quien luego de una gran jugada colectiva de su equipo, remató de primera un preciso pase de Vladimír Coufal, para terminar de vencer Diogo Costa en el arco, quien, pese a que se estiró lo más que pudo, no pudo evitar el tanto del jugador del Slavia Praga.

Tras el tanto, el equipo portugués parece haberse despertado pues, volcó todos sus esfuerzos al ataque y sin dejar salir a los checos del arco, lograron consolidar varias jugadas ofensivas que estuvieron muy cerca de subir al marcador. De hecho, su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, estuvo cerca en varias ocasiones, siendo alimentado por los pases de Bruno Fernandes y Bernardo Silva, quienes fueron los principales socios del jugador del Al-Nassr durante todo el partido.

Cristiano Ronaldo en Portugal vs. República Checa.
Cristiano Ronaldo en Portugal vs. República Checa.
HENDRIK SCHMIDT/dpa Picture-Alliance via AFP

Finalmente, tras mucha insistencia, el gol llegó, pero en pies de un rival, pues Robin Hranáč, central de República Checa, terminó por hacer un autogol que motivó a los 'lusos' en su búsqueda por la victoria.

Publicidad

De hecho, el gol de la victoria llegó poco minutos después del primero de Portugal en pies de Diogo Jota, sin embargo, fue anulado por fuera de lugar, cosa que terminó por empezar a calentar los ánimos tanto con el árbitro central, como con los checos, quienes se alegraron tras la decisión arbitral.

Sin embargo, el fútbol da revanchas y al minuto 90+2 fue Francisco Conceição quien marcó el gol de la victoria, aquel que le permitió a los de Roberto Martínez llevarse los primeros tres puntos. Sin embargo, aunque los reflectores estaban en el jugador del Porto, algunos otros, como es costumbre, se quedaron con Cristiano Ronaldo, quien fue protagonista de una polémica acción, pues, una vez el balón rompió las redes defendidas por Jindřich Staněk, 'CR7' fue directamente a gritarle el gol en la cara al arquero y a uno de los centrales del equipo rival, desatando reacciones varias en las redes sociales.

Publicidad

Algunos lo calificaron de "antifútbol", argumentando que, en caso de que hubiera sido en su contra, el problema sería enorme, mientras que otros lo defendieron argumentando que fue simplemente cuestión del fútbol, una reacción que cualquier jugador de fútbol podría tener tras un agitado encuentro.

  • Publicidad