El futbolista Cristiano Ronaldo adquirió el 30 % de las acciones de la empresa lusa de cristal Vista Alegre en España, que se suma al 10 % del negocio global del grupo que compró en junio, informó este miércoles la compañía.
En un comunicado, el Grupo Visabeira -propietario de Vista Alegre- señaló que la compra, realizada a través de la empresa de Cristiano, 'CR7, S.A', tuvo lugar el 12 de julio y era algo que ya estaba previsto cuando el jugador portugués entró como inversor a principios del mes pasado.
Esta inversión "es un regreso a un país en el que he sido muy querido y en el que, aún hoy, mantengo relaciones personales y algunas profesionales con gran placer y éxito", afirma el ex del Real Madrid en la nota.
A su vez, el Grupo Visabeira destaca que Cristiano Ronaldo "mantiene una carismática presencia mediática en España", lo que tendrá "un evidente impacto en la promoción" de sus marcas, 'Vista Alegre' y 'Bordallo Pinheiro'.
Publicidad
"La asociación de la personalidad mediática con mayor número de seguidores en las redes sociales de todo el mundo con la bicentenaria y reconocida marca Vista Alegre tendrá, sin duda, un efecto multiplicador en el valor de la marca en España", señala el comunicado.
Cristiano, de 39 años, añadió Vista Alegre a su gama de negocios el pasado mes de junio y, además de la expansión en el mercado español, también tiene previsto crear una firma propia para Oriente Medio y Asia.
Publicidad
Se trata de la última aventura empresarial de Cristiano Ronaldo, jugador del Al Nassr saudí, que posee hoteles con su nombre en ciudades como Madrid, Lisboa o Nueva York, clínicas de trasplantes capilares o una marca de agua embotellada.
Esto, solo deja en evidencia que 'CR7' no solo es un 'crack' dentro del campo, sino que también afuera, pues ha sabido darle buen manejo a su riqueza.