La Juventus , equipo que estaría envuelto en serios problemas legales en Italia, tendría un nuevo lío en temas económicos con nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo , quien podría llegar a ser el jugador mejor pago del mundo de concretarsesu paso al Al Nassr, de Arabia Saudita . Al parecer, el club turinés le adeuda al portugués un dinero correspondiente a un recorte de salario que recibió el futbolista cuando se desató la pandemia del coronavirus, hace dos años aproximadamente.
Según contó el diario local 'La Gazzeta dello Sport', desde la directiva de los 'bianconeri' se habrían comprometido a devolverle 19,9 millones de euros brutos al 'luso', independientemente de que el jugador continuara vinculado al institución o no y, tras los últimos escándalos que salieron a flote en los que se encuentra vinculado la 'vecchia signora' con la justicia italiana, el exReal Madrid buscaría recuperar aquel dinero cuanto antes.
Los abogados del lusitano le habrían solicitado a los fiscales del caso algunos documentos en donde se ahonda en aquellos recortes, a los cuales se sometieron los jugadores de aquel plantel de las 'cebras', quienes habrían aceptado no recibir un mes de su salario; situación que el club no habría reportado en los balances económicos de aquel 2020 y, posteriormente, aquel dinero se les retornaría meses más tarde.
El plazo que pusieron desde la directiva del club turinés para desembolsar aquel dinero a los jugadores habría sido el 31 de julio del 2021, fecha cercana a la de la salida de Cristiano del fútbol italiano, cuando acordó su regreso al Manchester United tras dos estrepitosos fracasos de la 'vecchia signora', en la Champions League.
Publicidad
Al parecer, este tema iría para largo, teniendo en cuenta que desde el club italiano, por intermedio del consejero delegado Maurizio Arrivabene, habrían manifestado que Juventus no le debería ninguna suma de dinero al cinco veces ganador del Balón de Oro.
Todo esto se da en medio de que se supiera que la policía italiana estaría investigando la interna de las 'cebras' por un posible fraude contable y que ha cobrado las cabezas de Andrea Agnelli, Pavel Nedved y Fabio Paratici, exdirectivos de la Juventus que ya no se encuentran vinculados a la institución.
Publicidad
Otra de las situaciones sobre las que la justicia pondría la lupa sobre el conjunto de Turín, es la operación que se hizo en el trueque entre Arthur y Miralem Pjanić con el FC Barcelona, cuyas cifras no estarían esclarecidas desde hace un par de años.