Lejos del líder, a siete puntos de distancia, el Al-Nassr superó 4-1 a Al-Riyadhcon un tanto y una asistencia de Cristiano Ronaldo, que engordó sus estadísticas de 2023 para alcanzar los 49 goles este año, sólo uno menos que Erling Haaland e igualado con Kylian Mbappé y Harry Kane.
Son cifras monstruosas para un jugador de 38 años que mantiene su ambición intacta y que este viernes alargó su cuenta goleadora con un remate poco ortodoxo a la media hora del choque ante el Al-Riyadh. Con la planta del pie, tras un centro de Sadio Mané, alcanzó los 24 tantos esta temporada y los 16 en Liga para liderar la clasificación de goleadores con dos dianas de ventaja sobre Aleksander Mitrovic.
Esos datos individuales alivian a Cristiano, siempre competitivo y con su equipo lejos de la primera posición, en poder del Al-Hilal y a siete puntos de distancia. La derrota por 3-0 la pasada jornada ante el líder dolió al Al-Nassr, que perdió buena parte de sus opciones de optar al título.
Publicidad
Por lo menos, el delantero luso se divirtió en el regreso a la victoria de su equipo. Marcó el tanto que abrió el marcador y asistió a Otávio al filo del descanso. Después, Anderson Talisca firmó un doblete y el acierto de Andre Gray no sirvió para nada al Al-Riyadh, que sucumbió ante el hambre insaciable de gol de Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, en este punto de su carrera profesional, la verdad es que ya nada sorprende de Cristiano Ronaldo, pues varios son los récords e importantes cifras que el mismo luso ha alcanzado, caracterizándose como un goleador nato y jugador jerárquico, que aparece cuando su equipo más lo necesita en las situaciones de mayor adversidad.
Publicidad
No por nada el portugués brilló en Manchester United, Real Madrid y Juventus, siendo estos tres de los equipos más importantes del mundo.