Un golpe franco certero de Cristiano Ronaldo y un penalti transformado por el brasileño Anderson Talisca propiciaron la remontada en el estadio Mrsool Park de Riad contra el Abha del Al Nassr (2-1), que se reencontró con el triunfo para reemprender el acoso al liderato de la Liga de Arabia Saudita que ostenta el Al-Ittihad.
El Al Nassr está a un punto del líder, con el que perdió en la anterior jornada por 1-0, y al que cedió el primer puesto de la tabla.
El partido se complicó al conjunto que entrena el francés Rudi García porque el Abha, que puja por la permanencia y que lleva cuatro derrotas y un empate en sus cinco últimos encuentros, tomó ventaja a la media hora con el tanto de Abdulfattah Adam a pase de Saad Bguir.
Salió al rescate Cristiano Ronaldo en un tramo final que cambió el encuentro. El portugués empató gracias a un golpe franco directo, lejano y a continuación, los visitantes se quedaron con un jugador menos por la roja que vio Zakaria Al Sudani.
Publicidad
Eso facilitó la tarea del Al Nassr que logró ponerse por delante a seis del final, gracias a un penalti transformado por el brasileño Anderson Talisca que eleva su cifra de tantos a catorce, cinco más que Cristiano Ronaldo, que lleva nueve, y solo uno menos que el marroquí del Al Ittihad Abderrazak Hamdallah, que lidera la clasificación de anotadores de la liga.
El exjugador del Real Madrid y del Sporting Club de Portugal es una de las figuras del Al Nassr, que se ubica en la segunda casilla de la Liga de Arabia Saudita. El experimentado delantero portugués, de 38 años, ha ido mostrando con el transcurso de los partidos que su talento con el balón sigue intacto y continúa sorprendiendo a propios y extraños con su buena pegada.
Publicidad