Los duelos entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi marcaron una era. Cada vez que se veían las caras, en un terreno de juego, había espectáculo asegurado. Y es que estamos hablando, justamente, de dos de los más grandes de la historia. Por eso, cuando se habló de la posibilidad de que volvieran a chocar, todo se paralizó y las expectativas eran altas, en el marco de un partido de fogueo.
Al Nassr, club en el que milita el portugués, e Inter Miami, escuadra donde está el argentino, programaron un compromiso para el próximo jueves 1 de febrero, a la 1:00 p.m. (Hora de nuestro país), en el Kingdom Arena, en Arabia Sauidta. De inmediato, todo se centró en el hecho de que se escribiría un nuevo capítulo de los enfrentamientos entre 'CR7' y 'La Pulga', pero habría cambios.
La mala noticia llega desde las toldas del 'Comandante'. Al Nassr tenía agendada una gira por Asia, donde jugaría frente a Shanghái Greenland y Zhejiang, pero los cancelaron, dando sus razones. A través de un comunicado oficial, se conoció que "debido a la condición física de Cristiano Ronaldo, no estaría en condiciones de jugar, lo que lleva a la no realización de los dos encuentros".
Hasta el momento, toda era incógnita, pero medios de comunicación árabes y chinos dieron luces al respecto. De acuerdo con los portales, "Cristiano Ronaldo experimentaría una lesión muscular en el gemelo izquierdo, que sufrió en medio de un entrenamiento, lo que resultó en evaluación, exámenes médicos y posterior reposo". Así las cosas, las alarmas se encendieron y con razón.
Publicidad
La recuperación sería entre dos y tres semenas, lo que complicaría su presencia en el duelo con Lionel Messi. Recordemos que la última vez que midieron fuerzas, en un terreno de juego, fue el 19 de enero de 2023. En aquel entonces, 'el Enano' estaba en PSG y Cristiano Ronaldo hizo parte de Riyadh XI , un equipo conformado por jugadores de Al Nassr y Al Hilal. El marcador final fue 5-4.
Así las cosas, aguardarán hasta último momento para tomar una decisión con el partido. Y es que la situación médica del delantero luso no es la mejor y su evolución es toda una incógnita. Eso sí, Inter Miami seguirá con total normalidad su gira. Ya jugó con la Selección de El Salvador, FC Dallas y Al Hilal, mientras que los próximos serán con Hong Kong XI, Vissele Kobe y Newell's Old Boys.
Publicidad