Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal, repasó este lunes su "tristeza inicial" después de fallarfrente a Eslovenia un penalti en la prórroga que provocó sus lágrimas, transformadas en risas después y "en alegría al final" cuando alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa 2024, gracias a tres paradas de su arquero Diogo Costa en la tanda definitiva.
"Tristeza inicial y alegría al final, eso es lo que te da el fútbol, es inexplicable", expresó.
"Podía haber dado la victoria a Portugal, pero no pude. Oblak me lo paró. Durante un año no he fallado ningún penalti y cuando más lo necesitaba Oblak apareció", valoró en declaraciones a 'Sport TV'.
Publicidad
¿Qué más dijo Cristiano Ronaldo tras la clasificación de Portugal a los cuartos de final de la Eurocopa 2024?
Así las cosas, el capitán de las 'quinas' sostuvo que "es un sentimiento de alegría y tristeza al mismo tiempo, pero lo más importante es la clasificación, el equipo lo merecía. Eslovenia se pasó casi todo el tiempo defendiendo. Felicidades a mis compañeros, especialmente a nuestro arquero, que hizo tres buenas paradas", añadió.
Publicidad
"Así es el fútbol, es todo o nada. Durante el partido lo intentamos, yo lo intenté", dijo el exjugador del Real Madrid también a la segunda cadena de la Televisión Alemana (ZDF).
Un Diogo Costa emocionado
Por su parte, el arquero portugués afirmó tras ganar a Eslovenia en los octavos de final de la Eurocopa 2024, que cree que "probablemente" fue "el mejor partido" de su "vida", al menos en el que "más útil" se sintió para el equipo, después de su actuación decisiva en la tanda de penaltis.
"Este es probablemente el mejor partido de mi vida, quizá el partido en el que fui más útil", afirmó el guardameta, que fue nombrado mejor jugador del encuentro, después de parar tres penas máximas en la tanda de penaltis y de salvar un mano a mano ante Benjamin Sesko en los últimos instantes de la prórroga.
Publicidad
Sobre su actuación en las penas máximas, Costa aseguró que siguió su instinto, lo que sentía y que por lo que estaba más feliz es por poder haber ayudado a su equipo.
Publicidad
"Me dejé llevar por mi instinto. Por supuesto analizamos a los lanzadores de penaltis, pero los jugadores cambian su forma de tirar. Pero me dejé llevar por mi instinto. Eso es lo que sentí y estoy muy, muy contento", dijo, antes de asegurar que el secreto era "trabajar, trabajar y trabajar"
Además, Costa afirmó que durante el partido había sentido que necesitaban seguir creyendo: "Cristiano, yo, todo el mundo comete errores, pero lo más importante es lo que haces después de esos errores. Creímos hasta el final y estamos todos muy contentos".