El delantero portugués Cristiano Ronaldo, que acaba de fichar por el Al Nassr , deberá cumplir en Arabia Saudita los dos partidos de sanción que recibió en Inglaterra cuando jugaba para el Manchester United , confirmó este viernes a la AFP un responsable de su nuevo club.
La leyenda de los cinco Balones de Oro recibió esta sanción en noviembre, sumada a una multa de 50.000 libras (55.000 euros), por haber tirado un teléfono móvil a un joven hincha del Everton, mientras se dirigía al túnel de los vestuarios, en un partido de la Premier League.
La Federación Inglesa de Fútbol precisó que esta sanción se aplicaría a Ronaldo en cualquier país, después de que el portugués rompiera su contrato con el United.
"Esta suspensión será aplicable una vez que sea oficialmente registrado", confirmó este viernes un responsable del Al Nassr.
Publicidad
Ronaldo fichó hasta 2025 por el club saudí con un salario total estimado en 200 millones de euros (210 millones de dólares).
Este viernes se dio desarrollo al encuentro entre Al Nassr y Al Tai; el primer partido del conjunto de Riad, desde la gran y estelar contratación del ‘comandante’, quien no pudo estar en cancha, por la sanción mencionada anteriormente, pero que sí lo hizo desde las gradas de estadio Mrsool Park, donde fue presentado el pasado martes 3 de enero.
Publicidad
Durante todo el juego los aficionados, animados por los dos goles y la presencia de Cristiano Ronaldo, incluidas familias enteras, con sus mujeres y niños, correaban frases como "Ronaldo.. te queremos" o "Oh, mundial", tal como llaman en Arabia Saudí tanto a Al Nassr como a ‘CR7’.
Sin embargo, la sanción no es la única razón que ha impedido el debut de Ronaldo en Arabia, pues, se ha conocido que el jugador no ha sido registrado por las instancias saudíes debido a que su club, el Al Nassr, debe desprenderse de uno de sus ocho jugadores extranjeros para que Ronaldo pueda ocupar su plaza (es el número máximo).
"Al-Nassr no lo ha registrado porque no tiene una plaza vacante para un jugador extranjero", declaró a la AFP un responsable del club, bajo petición de anonimato.
"Un jugador extranjero debe salir para que Ronaldo sea registrado, a través de un traspaso o mediante la rescisión de un contrato por decisión mutua", añadió.
Publicidad
Según los medios saudíes el centrocampista uzbeko Jalaluddin Masharipov es el que tiene más opciones de ceder su plaza al cinco veces Balon de Oro.
"Las negociaciones están en curso sobre la venta de uno de los jugadores, pero todavía no están en la fase final", indicó otro responsable del club, confirmando que Ronaldo no había sido registrado este jueves, unas horas antes del partido ante el Al Ta'ee.
Publicidad