Los logros de Cristiano Ronaldo son innegables, así como su aportación a la selección portuguesa, pero no todos los seguidores lo ven como un jugador obligatoriamente necesario para que las 'quinas' logren avanzar en la Liga de las Naciones.
Cuestionados por EFE, varios aficionados que se encontraban este domingo en las inmediaciones del Estádio da Luz, en Lisboa, horas antes de que Portugal se enfrente a Escocia en el marco de esta competición, reconocieron que les gustaría que se le diera más espacio a otros jugadores que tienen potencial para crecer.
Parece que el espacio lo obtendrán en este partido, ya que el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, ha decidido dejar como suplente al madeirense.
Tiago Mota, lisboeta de 30 años que cree que Portugal logrará vencer a Escocia 3 a 0, es de los que piensan que el astro debería dar un paso para atrás, incluso tras haber logrado este pasado jueves, ante Croacia, su gol 900.
Publicidad
"Creo que él solo se jubila cuando llegue a los 1.000 goles, pero tiene que dar la oportunidad quizás a algunos otros más jóvenes que están en el banquillo. Ya tiene su legado bien firme aquí en Portugal, por lo tanto ahora tiene que dar espacio a los más jóvenes", defendió en declaraciones a EFE.
Lo mismo piensan Paulo Simiano y Joana Sousa, también concentrados junto al Estádio da Luz y ataviados con banderas de Portugal y camisetas de la selección, que respondieron afirmativamente cuando fueroon cuestionados sobre si Cristiano debería dar más espacio a otros talentos.
Publicidad
"Creo que debería dar espacio para los más jóvenes pero es un buen marketing de Portugal", afirmó Joana con una sonrisa.
Gabriel Lima, de 27 años y con la cara pintada con los colores de la bandera lusa, aseguró a EFE que está "un poquito triste" al no ver a Ronaldo en el césped, aunque consideró que aun así "va a ser un buen partido".
"Creo que es importante que Ronaldo esté bastante presente porque no deja de ser una figura de nuestro país y de nuestro fútbol, pero también creo que es bueno que haya una alternancia y que los jóvenes también puedan entrar de vez en cuando", alegó.
A su criterio, será Cristiano quien logrará que Portugal venza a Escocia con un gol en la segunda parte.
Publicidad
Pese a estas opiniones, son cientos los aficionados que se acercaron al estadio vestidos con camisetas en las que se leía el nombre del astro del fútbol y se escuchó incluso el característico "Sííííí" de Cristiano Ronaldo.
En una rueda de prensa este sábado, Roberto Martínez avanzó que podía cambiar el orden de los titulares en los próximos partidos porque su objetivo es "proteger a los jugadores y dividir esfuerzos".
Publicidad
"Espero que nuestra experiencia pueda ayudar a los jugadores para escoger un once con los que están físicamente y mentalmente preparados para las exigencias de Escocia. Es un equipo típicamente fuerte en el aspecto físico, con ataques muy rápidos", defendió.
La Portugal de Cristiano Ronaldo se enfrentó este jueves a Croacia, que ganó por 2 a 1, y este domingo lo hará contra Escocia, ambas en el Estádio da Luz de Lisboa, en la Liga de Naciones, competición que conquistó en 2019.