El Sevilla, que este domingo dirimirá en Colonia (Alemania) con el Manchester United un puesto en la final de la Liga Europa, es el único representante de la LaLiga en las semifinales de las competiciones europeas, una circunstancia que no se daba desde la temporada 2008/09.
Aquella campaña, el Barcelona ganó una edición de la Liga de Campeones en la que los otros tres semifinalistas fueron ingleses: el Manchester United, que fue su adversario en la final de Roma, el Chelsea y el Arsenal.
Bayern Múnich 8- Barcelona 2: la vergonzosa despedida de Messi y sus amigos de la Champions
En la Liga Europa, el campeón fue el Shakhtar Donetsk ucraniano, verdugo en la final de Estambul del Werder Bremen alemán en una edición en la que los dos finalistas apearon en la penúltima ronda a rivales de su misma nacionalidad: el Dinamo de Kiev y el Hamburgo, respectivamente.
Publicidad
El dominio de LaLiga en el fútbol continental durante la segunda década del siglo XXI ha sido abrumador pues de los treinta títulos oficiales concedidos por UEFA -incluida la Supercopa-, España ha ganado veinte, Inglaterra se ha alzado con seis, dos se han ido a Alemania y Portugal e Italia se han llevado uno cada uno.
Bayern Múnich, PSG y Leipzig esperan por Manchester City o Lyon, en las semifinales de la Champions