Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Costa Rica jugó contra Emiratos Árabes, con el luto y dolor de la muerte del asistente técnico

Erik Rodríguez, que falleció este martes en Ámsterdam, permanecía ingresado tras abandonar el sábado la concentración del equipo de Costa Rica. La derrota 4-1 quedó en segundo plano.

El asistente técnico de Costa Rica, Erick Rodríguez, falleció durante la gira de la selección.
El asistente técnico de Costa Rica, Erick Rodríguez, falleció durante la gira de la selección.
EZEQUIEL BECERRA/AFP

La selección costarricense de fútbol cerró su gira europea con una contundente derrota este martes, por 1-4 ante Emiratos Árabes Unidos en Zagreb, en un encuentro marcado por la noticia del fallecimiento del ayudante del seleccionador Erik Rodríguez.

Un duro golpe que dejó noqueado al conjunto "tico", que se vio superado en todo momento por un equipo emiratí que a los 23 minutos de juego ya vencía por 0-2 gracias a los tantos de Yahya Alghassani y Caio Canedo.

Impactada por la noticia de la muerte de Erik Rodríguez, que falleció este martes en Ámsterdam, donde permanecía ingresado tras abandonar el sábado la concentración del equipo, la selección costarricense en poco o nada recordó al equipo que se impuso el pasado viernes por 1-3 a Arabia Saudí en Newcastle (Reino Unido).

Publicidad

Y eso que el seleccionador, el argentino Claudio Vivas, tan sólo realizó un cambio con relación al once inicial que alineó ante Arabia Saudi con la entrada en el centro del campo de Randall Leal por Jewison Bennette.

Pero la noticia del fallecimiento de Erik Rodríguez, que la Federación Costarricense hizo pública con el partido ya comenzado, pesó en exceso sobre los internacionales "ticos".

Publicidad

Circunstancia que no desaprovechó Emiratos Árabes Unidos para ampliar todavía más su ventaja (0-3) antes de alcanzar el descanso con un espectacular lanzamiento lejano de Ali Salmenn que sorprendió al portero Keylor Navas.

No sería el último tanto que encajó el guardameta "tico", que a los ocho minutos del segundo tiempo nada pudo hacer por evitar que Yahya Alghassani redondease su gran actuación con un doblete al establecer el 0-4.

Marcador que Costa Rica apenas pudo maquillar con un gol de Julio Cascante, que firmó el definitivo 1-4 al cabecear a la red un centro de Brandon Aguilera a los 64 minutos de juego.