En un partido que le resultó más difícil de lo esperado, el brasileño Corinthians terminó goleando 3-0 este jueves al uruguayo Liverpool en el Estadio Centenario de Montevideo, por la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores-2023. Víctor Cantillo disputó todo el segundo tiempo del encuentro.
Desde el pitazo inicial del colombiano Andrés Rojas se vio que el Timao iba a tratar de imponer su juego y que los negriazules locales aguantarían atrás para contragolpear cuando pudieran.
Antes de los dos minutos los brasileños demostraron toda su valía: en cinco toques prolijos y precisos llegaron al arco y convirtieron, aunque el tanto fue anulado por una muy clara posición adelantada del argentino Fausto Vera.
Publicidad
Pero de a poco Liverpool comenzó a adelantar sus líneas y a inquietar al equipo visitante de la mano de un muy activo Marcelo Meli.
A los 30 el travesaño le negó el gol a los locales tras un tiro libre ejecutado por el juvenil Luciano Rodríguez.
Publicidad
En su primera participación en fase de grupos de la Libertadores los negriazules sorprendían al copero Corinthians, campeón del torneo en 2012.
A los 40 los brasileños salieron de su largo letargo: Fausto Vera probó desde fuera del área y su furibundo remate fue desviado en gran forma al córner por el arquero uruguayo Britos.
Y seis minutos más tarde encuentro dio un vuelvo que sería decisivo: el paraguayo Fabián Balbuena saltó más que la defensa local tras un tiro de esquina mal cobrado y de cabeza marcó el primer gol de la visita.
Jorge Bava había planteado bien el partido, pero se iba al descanso con las manos vacías.
Publicidad
- Baldazos de agua fría -
Y el segundo tiempo comenzó peor: a los 48, Roger Guedes recibió un pase por derecha y con tiro cruzado venció a Britos.
Publicidad
Se acababa el sueño de los negriazules.
Corinthians comenzaría desde entonces a controlar el partido, dejando que el local se adelantara en el terreno y contragolpeando con peligro.
En uno de esos contraataques, a los 62, Guedes anotó su segundo gol y el tercero de su equipo.
El delantero culminó con fuerte disparo una muy veloz jugada del ataque visitante, que se encontró en superioridad numérica ante una defensa local que retrocedió con lentitud.
Publicidad
Con movimientos ágiles y certeros, Guedes era un azote para la zaga local, y a punto estuvo pasados los 80 de convertir un tercer gol.
Liverpool ya deambulaba en la cancha, deseando que el encuentro acabara.
Publicidad
Con este resultado, el Timao encabeza las posiciones en el Grupo E de la Libertadores, igualado en tres puntos con Argentinos Juniors -que este martes derrotó 1-0 a Independiente del Valle- pero con mejor diferencia de goles.
En la próxima fecha, los argentinos visitarán a Corinthians y Liverpool se cruzará con los ecuatorianos.