Un corredor francés falleció de un ataque al corazón mientras participaba en la 35 edición del Maratón de las Arenas que se celebra desde el domingo en Marruecos y que comprende 250 kilómetros en siete días.
Según informan los organizadores de la prueba en un comunicado, el participante empezó a encontrarse mal ayer sobre las 17.00 horas GMT cuando se encontraba en las dunas de Merzouga, localidad situada en el desierto del este marroquí.
El deportista, de unos 50 años, había cumplido todos los requisitos médicos previos a la carrera, destaca la nota, y completado con éxito la primera etapa sin recurrir al servicio médico.
Al ver sus síntomas, dos médicos participantes en la carrera auxiliaron al hombre, activaron el botón SOS de su baliza y comenzaron con el protocolo cardíaco.
Publicidad
El director médico del evento llegó al lugar en unos minutos en helicóptero y tomó el relevo a los participantes. Después de 45 minutos de maniobras de reanimación, el equipo médico declaró su muerte.
Esta es la tercera vez en las historia de la carrera en la que se registra la muerte de uno de sus deportistas, cuyos familiares fueron informados de inmediato, indica el comunicado, que no informa de su identidad para salvaguardar su intimidad.
Publicidad
La noticia la anunció anoche el director de la prueba, Patrick Bauer, a los participantes durante el vivac, y el equipo ha establecido una unidad psicológica para asistir a las personas afectadas.
"Por respeto a todas las personas que se han involucrado en esta aventura, la organización ha decidido continuar con la carrera. Se guardará un minuto de silencio al comienzo de la tercera etapa", anuncia el comunicado sobre la etapa de hoy.
Y añade que durante la carrera se rendirá homenaje al participante fallecido.
Publicidad