El técnico de la selección femenina de Corea del Sur, Colin Bell, presentó este miércoles su convocatoria para el Mundial, liderada por la veterana Ji So-yun y con la sorpresa de la jovencísima Casey Phair, y aseguró que el equipo "irá paso a paso" y que por ello solo tiene en mente "vencer a Colombia" en su debut el 25 de julio.
Salvo por la sorpresiva convocatoria de Phair, delantera de 16 años que juega en la Players Development Academy estadounidense, la lista de 23 jugadoras para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda está dentro de lo esperado y cuajada de veteranas con experiencia mundialista (14 de las 23 ya han jugado uno).
Es el caso de Ji So-yun y otras centrocampistas como Lee Geum-min o Cho So-hyun, las centrales Kim Hyeri (capitana) y Lim Seon-joo o la portera Kim Jung-mi, que a los 38 será la jugadora surcoreana más veterana en disputar una Copa del Mundo.
Publicidad
Con ese plantel, en el que cinco jugadoras superan ya las 100 convocatorias con la selección, Bell dijo que en el torneo quiere plantear las cosas partido a partido, comenzando por el debut ante las cafeteras en Sídney.
"Siempre trabajo de la misma manera: hago las cosas paso a paso. Por eso nuestra atención se sigue manteniendo en el primer partido contra Colombia. Eso es lo único que importa: ganarle a Colombia y todo lo demás, ya veremos”, dijo hoy el técnico británico en rueda de prensa.
Publicidad
Bell se limitó a decir que "las superpoderosas" que dirige Héctor Abadía soy "un equipo muy agresivo y muy físico".
Myung Soo-hyun, directora de la División Internacional de Deportes del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo surcoreano, insistió en declaraciones a EFE en que la idea del equipo técnico y de la federación (KFA) "es plantear los objetivos partido a partido"
"Nuestro primer oponente, Colombia, es un equipo muy bien equilibrado y cuentan, por ejemplo, con Linda Caicedo, una figura significativa dentro del equipo y una jugadora talentosa y de renombre. Y una gran amenaza para nosotras cuando juguemos contra Colombia", advirtió.
Myung aseguró que el sentir general de los seguidores "es que el fútbol de la selección femenina surcoreana ha alcanzado otro nivel desde que Colin Bell fue nombrado seleccionador en 2019", sobre todo después de lograr un histórico segundo puesto en la Copa de Asia de 2022, y que su Ministerio está trabajando para que las "Taeguk ladies" copen la atención que se merecen a través de diversas campañas de promoción.
Publicidad
Corea del Sur, enmarcada en el grupo H con Colombia, Marruecos y Alemania, tuvo su mejor actuación en Canadá 2015 cuando alcanzó los octavos de final y este será su cuarto Mundial.
Antes del debut las surcoreanas disputan el 8 de julio un amistoso en Seúl ante Haití y el 16 jugarán otro partido a puerta cerrada con Países Bajos ya en suelo australiano.
Publicidad
Convocatoria:
Porteras: Kim Jung-mi (Incheon Hyundai SRA), Yoon Young-geul (BK Häcken) y Ryu Ji-soo (Seoul WFC).
Defensas: Kim Hye-ri (Incheon Hyundai SRA), Lim Seon-joo (Incheon Hyundai SRA), Jang Seul-gi (Incheon Hyundai SRA), Lee Young-joo (Madrid CFF), Choo Hyo-joo (Suwon UDC), Hong Hye-ji (Incheon Hyundai SRA) y Shim Seon-joo (Suwon UDC).
Mediocampistas: Kim Yun-ji (Suwon UDC), Bae Ye-bin (Universidad Uiduk), Lee Geum-min (Brighton), Cho So-hyun (Tottenham Hotspur), Ji So-yun (Suwon UDC), Chun Ga-ram (Hwachon KSPO) y Jeon Eun-ha (Suwon UDC).
Publicidad
Delanteras: Park Eun-sun (Seoul WFC), Choe Yu-ri (Incheon Hyundai SRA), Son Hwa-yeon (Incheon Hyundai SRA), Kang Chae-rim (Incheon Hyundai SRA), Moon Mi-ra (Suwon UDC) y Casey Phair (Players Development Academy).
Publicidad