Independiente Santa Fe se medirá este miércoles en Bogotá con el brasileño Goiás en el cierre del Grupo G de la Copa Sudamericana, un lance que el técnico Gerardo Bedoya ha definido como "partido del semestre".
El único camino de los dirigidos por Bedoya para avanzar a la siguiente fase es ganarle a Goiás. Adicionalmente debe esperar que el peruano Universitario no le gane a Gimnasia y Esgrima La Plata.
A una fecha del cierre de esta liguilla, Goiás es líder con nueve enteros, le sigue Universitario con siete, Santa Fe también tiene siete unidades y cierra La Plata con cuatro.
"Lo hemos asumido así, como el partido del semestre. Yo le digo a ellos, los pongo siempre a competir al máximo, al límite. Les digo que es la gran final, es el partido de nuestras vidas y cuando uno lo toma así es difícil que el rival te pase por encima", ha dicho Bedoya, quien acaba su periplo como técnico interino de Santa Fe.
Publicidad
Al cuadro Cardenal llegó el técnico Hubert Bodhert, quien logró una campaña destacada con Alianza Petrolera y ahora asume las riendas del equipo para el segundo semestre.
Bedoya tiene a disposición al delantero Hugo Rodallega, recuperado de una lesión que lo afectaba. Sin embargo, no podrá contar con el defensor Marlon Torres y el delantero Wilson Morelo, ambos sancionados.
Publicidad
"El equipo se ha preparado bien tanto emocionalmente como físicamente", ha dicho Bedoya quien lamentó que Santa Fe no haya tenido más competencia porque no pudo clasificar a la final de la liga colombiana.
En la anterior jornada Santa Fe superó en Bogotá al peruano Universitario. Rodallega abrió el marcador en el estadio "El Campín" con un remate desde afuera del área y Neyder Moreno duplicó la ventaja.
Por lo visto en los trabajos de la semana, Santa Fe formaría con Juan Espitia; Fabián Viáfara, José Manuel Ajá, Marlon Torres, Dairon Mosquera; Jonathan Barboza, Iván Rojas, Jerson González; Hugo Rodallega, José Enamorado y Wilfrido de la Rosa.
Goiás pondría a Tadeu; Bruno Santos, Edu, Sidimar, Hugo; Zé Ricardo, Willian Oliveira; Felipe, Alesson, Maguinho y Philippe Costa.
Publicidad
Si bien es cierto que el brasileño es el líder del Grupo en la Sudamericana no rinde igual en el torneo doméstico en el que apenas suma una victoria en sus últimos seis choques y fuera de casa ganó una vez en siete compromisos disputados.