Una denuncia por insultos racistas en La Plata y una larga pausa obligada por un diluvio, que este martes azotó Bogotá, marcaron la jornada inicial de la cuarta fecha dela fase de grupos de la Copa Sudamericana-2023.
En otra noche de brujas para Peñarol de Montevideo, el Campín de Bogota se transformó en piscina, obligó al árbitro a suspender el juego por más de una hora el encuentro.
Al reanudar se confirmó una nueva derrota (3-1) de los carboneros en la Copa.
Jorge Arias (minuto 9), en propia puerta del uruguayo Hernán Menosse (23) y un riflazo del canterano Luis Paredes (29) fueron los tantos de la victoria cafetera.
Publicidad
Peñarol descontó con un penalti de Matías Arezo al minuto 49.
La victoria afianzó a Millonarios en la cima del Grupo F con 10 puntos y lo dejó con un pie en los octavos de final de la Sudamericana, mientras que el Manya (0 puntos) quedó eliminado.
Publicidad
El argentino Defensa y Justicia (9 puntos) venció 3-2 a América Mineiro (4) en el otro duelo del Grupo F , disputado unas horas antes en Brasil.
-Denuncia de racismo -
En La Plata, Gimnasia sacó de la galera un agónico 1-0 ante Independiente Santa Fe que lo devolvió a la vida en la Copa. Pero al finalizar el partido, el experimientado jugador del Santa Fe Hugo Rodallega dijo haber sufrido insultos racistas durante el juego.
Rodallega denunció que fue llamado “mono” y “negro”.
Publicidad
"Es una tristeza que vengamos aquí y pase esto. No digo que perdimos por la gente, pero el tema del racismo ya cansa”, dijo Rodallega, al finalizar el partido a la transmisión oficial.
“Que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto. Qué tristeza. Nos pasó a todos ahí, cuando hubo el problema, ahí, en la cancha”, agregó Rodallega, que dio a entender que los insultos se produjeron durante un tumulto sobre el final del primer tiempo, cuando fueron expulsados Felipe Sánchez, en el local, y Wilson Morelo, por el lado visitante.
Publicidad
La denuncia del exinternacional colombiano llega en un momento de alta visibilidad a nivel mundial del racismo en el fútbol, a causa de los ataques al brasileño Vinicius Jr, del Real Madrid, que denunció haber soportado insultos de ese tipo en el partido del fin de semana pasado ante Valencia, por la Liga española.
-
-
ExclusivoGol Caracol
-