El Emelec de Guayaquil se jugará este miércoles ante Danubio, de Uruguay, la posibilidad para continuar en la Copa Sudamericana, en el último partido del grupo B que cerrará el primer semestre del año lleno de irregularidades para el cuadro ecuatoriano.
Emelec se ubica en el tercer puesto con 6 puntos, uno menos que Danubio, mientras Guaraní, de Paraguay, es el líder con 8 unidades, y de colista va el Huracán, de Argentina, con 5.
Para que Emelec continúe en el torneo deberá ganar y esperar el resultado entre Guaraní y Huracán a fin de liderar e ir directo a los octavos de final, o alcanzar el segundo lugar, para disputar la fase de Play Off contra uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En el torneo local, Emelec ha quedado entre los últimos al término de la primera fase de la Liga Pro de Ecuador, a solo un punto del colista.
Publicidad
Por lo que intentará alcanzar armonizarse futbolísticamente desde este miércoles al mando del técnico colombiano Hernán Torres, que reemplazó recientemente al argentino Miguel Rondelli, debido a los malos resultados.
Para enfrentarse al Danubio, el cuadro guayaquileño no contaría con el venezolano Samuel Sosa, por un problema familiar ni con el portero Pedro Ortiz, por lesión, y tendría por última ocasión al atacante uruguayo Diego "Demonio" García, cuyo contrato con Emelec fenece el próximo viernes.
Publicidad
El equipo de Torres echará manos de los argentinos Aníbal Leguizamón, Caín Fara, Carlos Villalba, del colombiano Bleiner Agrón, del uruguayo José Alberti, y de los atacantes locales Miller Bolaños y Bryan Angulo.
Por su parte, el cuadro de "La Franja", como también le dicen a Danubio, para quedarse en la Sudamericana necesitará ganar o ganar, y esperar el resultado entre Guaraní y Huracán.
En la reciente fecha del torneo Apertura de la liga uruguaya, La Franja se impuso por 0-2 en su visita al La Luz y alcanzó el liderato, con 7 puntos, por lo que saldrá bien perfilado en su propósito contra Emelec.
El cuadro dirigido por el uruguayo Esteban Conde, un exportero uruguayo que se retiró en 2022 defendiendo precisamente al Danubio, está cumpliendo una aceptable campaña al frente de su equipo.
Publicidad
Acceder a los octavos de final de la Sudamericana es el objetivo inmediato de Conde, pues la trayectoria del Danubio en la disputa del torneo es escasa.
La base del equipo son los jugadores surgidos desde sus divisiones menores, pero la principal figura para anidar la pelota en el arco contrario, es el centrocampista Guillermo May, proveniente de Nacional, con tres anotaciones en el actual torneo.
Publicidad
En el partido de ida ganó Danubio por 2-0, y la revancha se disputará en el estadio "George Capwell", de propiedad de Emelec, con el arbitraje del brasileño Braulio Machado