A modo relax, Independiente y Vélez Sarsfield enfrentan con goles a favor la semana de revanchas de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2020, con las demás series al rojo vivo.
Los dos equipos argentinos fueron los únicos en sacar más de un gol de ventaja en los partidos de ida y ahora solo les queda confirmar su buen paso para decir presente en los cuartos de final del torneo continental, que disputará su final el 23 de enero en la ciudad argentina de Córdoba.
Copa Libertadores: River Plate, de Borré y Carrascal, espera vencer a Paranaense y seguir con vida
El 'rey de Copas' apabulló al uruguayo Fénix con un 4-1 de visita que dejó la serie virtualmente definida. La vuelta en Buenos Aires servirá para confirmar el nivel del equipo.
Publicidad
Para calentar motores, Independiente venció a Colón por 2-1 y Fénix dirigido por el carismático Juan Ramón Carrasco deberá cambiar la receta para frenar al Rojo. Las expectativas no son grandes ya que el sábado el equipo charrúa apenas firmó un empate 1-1 ante Deportivo Maldonado.
Vélez es otro argentino que sonríe en la Copa. En casa firmó un 2-0 ante Deportivo Cali. Pero la alegría podría ser efímera si el equipo se reciente por las bajas sufridas a causa del nuevo coronavirus.
Publicidad
Agéndese con los partidos más importantes de la semana del fútbol internacional
Con varios infectados por el virus, los dirigidos por Mauricio Pellegrino viajarán el martes a Colombia a sellar su destino.
"Todas las bajas son sensibles en este momento, pero vamos a dar todo por ese encuentro. A nivel social y futbolístico, estamos en riesgo ante estos imprevistos (...) pero considero que estamos en condiciones de competir", dijo Pellegrino luego de que su equipo cayera ante Gimnasia por 1-0 en la Liga argentina.
El Cali quiere dejar atrás la polémica del partido de la ida, que incluyó goles anulados a los cafeteros, y la derrota en el torneo local ante Equidad 1-0, solo así podrá soñar con cuartos.
Publicidad
Así les fue a los jugadores de Selección Colombia: tres 'cafeteros' anotaron goles el fin de semana
'Duelos parejos'
Publicidad
Los demás choques por un lugar en los cuartos de final están marcados por la paridad entre los equipos.
Ni Bahía que viaja a Santa Fe a enfrentar a Unión el martes, tras vencer a los argentinos 1-0 en casa, ni Bolívar que en la altura de La Paz venció a Lanús 2-1 la tendrá fácil el miércoles cuando el granate busque la revancha.
Con los dientes apretados también se disputará el miércoles en Lima el duelo entre Sport Huancayo y Coquimbo chileno. En la ida un empate sin goles con sabor amargo para los locales dejó la serie inmóvil.
Luis Javier Suárez puso la cara en la debacle: "No hay excusas ante la derrota"
Publicidad
Y en la jornada final de octavos, Junior de Barranquilla
buscará aprovechar su 2-1 ante Unión La Calera el jueves, Católica en Santiago concluir su faena y cerrar una llave ante River Plate de Uruguay que lo tiene en ventaja de 2-1 y en Rio de Janeiro Vasco Da Gama
y Defensa y Justicia de Argentina se retarán a duelo para romper el 1-1 que firmaron en la ida.