El medio argentino AZZ dio a conocer que la final de la Copa Libertadores de 2025 podría ser la última que se dispute en territorio suramericano, pues la propia Conmebol anunció que esa definición se efectuará en Brasilia, Brasil, o Montevideo, Uruguay, pero no ha dado adelantos sobre versiones posteriores.
De acuerdo con el espacio periodístico, las conversaciones entre altas esferas están enfocadas a que el encuentro por el título se lleve a cabo en suelo norteamericano por los siguientes 10 años.
“Es una información que venimos manejando, que Estados Unidos está buscando comprar la plaza de la final única de la Copa Libertadores al menos por una década”, se dijo al respecto.
Publicidad
Lo particular es que esta no sería la única novedad que tendrá la competición, ya que con el ingreso de EE. UU. a la organización de final también se le abriría la puerta a que nuevos participantes entren al certamen.
Final de Libertadores sería en EE. UU. y tendría nuevos equipos
Publicidad
Según lo manifestado en el programa argentino, los dirigentes norteamericanos quieren entrar pisando duro a la Copa y pretenden tener al menos un club compitiendo en el torneo.
“EE. UU. quiere a como dé lugar la Libertadores, y más con la llegada de Messi a la MLS. Por eso quiere colar uno o dos equipos”, se anticipó.
Y se agregó que la fórmula sería la misma del Mundial de Clubes, evento “en el que los organizadores tienen un equipo invitado”. En este caso, el Inter Miami, en donde el principal atractivo es la presencia del argentino Lionel Messi.
Publicidad
Lo particular es que las novedades no pararían ahí y que vendría modificaciones aún más grandes relacionadas con que la Fifa se mude de Suiza a suelo americano.
“Es muy probable que el próximo año, en el congreso de la Fifa previo al Mundial de Clubes, anuncien que Miami va a ser la próxima sede de la Fifa. O lo pueden hacer en el congreso para el Mundial de 2026”, añadió el espacio.
Publicidad
Lo cierto es que el negocio del fútbol se sigue ampliando en este lado del mundo y que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no planea quedarse con las manos vacías.