Uno de los equipos colombianos que tiene siempre repercusión internacional es Atlético Nacional, que ha ganado en dos oportunidades la Copa Libertadores de América, en los años 1989 y 2016 y que siempre tiene el objetivo de tener protagonismo en el campeonato más importante de nuestro continente a nivel de clubes. Para la presente edición y después del sorteo en la ciudad de Luque, los 'verdolagas' quedaron ubicados en el grupo H.
Y ahora los dirigidos por Paulo Autuori esperan, con el grupo de jugadores de experiencia y otros jóvenes que están haciendo sus primeras armas en el profesionalismo colombiano, dar la pelea a nivel sudamericano.
Así las cosas a Nacional le corresponderá enfrentarse con Olimpia, de Paraguay; Melgar, de Perú; y Patronato, de Argentina.
Publicidad
A la hora de analizar a los rivales de los 'verdolagas' hay que decir que el mayor tradición internacional es el Olimpia paraguayo, al que se venció en la final de la Libertadores en 1989. El equipo 'decano', como es conocido, es ampliamente conocido a nivel de los torneos de Conmebol. En la actualidad son dirigidos por el profesor Diego Aguirre.
En la plantilla de los paraguayos se destacan jugadores como Juan Espínola, Antolín Alcaraz; Richard Ortiz. Además de eso, el colombiano Sergio Otálvaro es parte de la plantilla desde hace ya varias temporadas dejando la mejor imagen.
Publicidad
De otro lado, Melgar de Arequipa es dirigido por el argentino Mariano Sosso, quien recientemente fue contratado ya que el equipo no arrancó de la mejor manera en la Liga del fútbol profesional de Perú. En medio de ese panorama, preocupa la falta de gol del conjunto rojinegro.
En el cuadro peruano los futbolistas más representativos son Carlos Caceda; los laterales Paolo Reina y Alejandro Ramos; los volantes argentinos Horacio Orzán y Tomás Martúnez Alexis Arias; y en ataque el líder es Bernardo Cuesta, quien jugó en nuestro país con Junior de Barranquilla.
El argentino Patronato, de su lado, cuenta con la dirección técnica de Walter Otta. En su nómina están jugadores de cierta experiencia como el lateral Lucas Nahuel Kruspzky, el volante central Nicolás Domingo y el creativo Damián Arce.
Publicidad
De esa forma, Nacional tiene que hacer vale su experiencia internacional y la calidad de varios de sus futbolistas de mayor experiencia como Dorlan Pabón, Jeferson Duque, Cristian Zapata y Sebastián Gómez.
Publicidad