Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Copa América: Eduardo Berizzo, a favor de la realización del torneo si "se cumplen las garantías"

El estratega de la selección de Paraguay habló este martes en rueda de prensa, previo a enfrentarse contra Uruguay, por las Eliminatorias.

Paraguay Training And Press Conference
Eduardo Berizzo, técnico de la selección Paraguay. Getty Images
Omar Vega/Getty Images

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, se pronunció este martes a favor de jugar la Copa América, reprogramada en Brasil tras caerse Colombia y Argentina, si se cumplen las garantías sanitarias y en consonancia con las medidas y protocolos que viene aplicando la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Estamos a favor de jugar siempre que se cumplan las garantías sanitarias para todo el mundo. De todas formas estamos expectantes de decisiones para los permisos y protocolos aceptados por los gobiernos que son los encargados de garantizar la sanidad (...) Deseosos de jugar en caso de que esas garantías existan", dijo Berizzo.

El técnico, en rueda de prensa previa al partido de Paraguay contra Uruguay el jueves por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar, señaló que "está claro y es obvio que la sanidad está por encima de todo, inclusive el fútbol".

Publicidad

"Pensando esto creo que también nuestra actividad y la Conmebol han impulsado la Libertadores, la Sudamericana y esta eliminatoria con el cuidado, el permiso y el control y la venía de las autoridades de los gobiernos que se encargan de garantizar la sanidad", dijo el argentino.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano anunció el lunes la disputa de la competición en Brasil como sede única, tras la salida de Argentina por la incidencia de la covid en el país.

Publicidad

La salida de Argentina precedió a la de Colombia, con el que iba a compartir sede y que se quedó fuera al proponer un aplazamiento de las fechas, lo que fue rechazado por la Conmebol.

Sin embargo, diversos sectores políticos y autoridades federales de Brasil han mostrado su rechazo a la celebración del torneo debido a la grave situación sanitaria en este país, con la pandemia descontrolada y más de 462.000 muertes.