Ecuador "merece" clasificar a cuartos de final de la Copa América-2021 porque superó en juego a sus rivales, dijo el sábado el entrenador Gustavo Alfaro, antes del duelo frente al todopoderoso Brasil, en el que los tricolores se juegan la continuidad en el torneo.
"Nos merecemos clasificar y a esta altura ya deberíamos estar clasificados", comentó Alfaro en rueda de prensa, previa al choque del domingo en Goiania ante el Brasil de 'Tite' que marcha con puntaje ideal (9), clasificado y sólido primero del Grupo B.
Ecuador, en tanto, suma apenas dos puntos y es cuarto por diferencia de gol favorable a Venezuela, que también con dos puntos se juega la clasificación ante un Perú que llega con cuatro unidades a la última fecha.
Publicidad
Colombia ya clasificado tiene fecha libre.
Alfaro volvió a defender el juego de su equipo y reconoció que volverá a hacer algunos cambios "más que nada porque los muchachos vienen haciendo un esfuerzo (físico) muy grande".
Publicidad
El entrenador argentino alabó a su rival del domingo y aseveró que la 'Canarinha' "debe ser de los tres equipos (del mundo) que mejor ejercen las presiones altas", junto a Italia y España.
Esta característica de juego "sin dudas se potencia con la capacidad individual que tiene Brasil y (forman) un combo muy complejo para cualquiera", por eso marcan una diferencia importante con el resto de los equipos de la región, advirtió el DT de Ecuador.
El timonel lamentó que el delantero Gonzalo Plata siga sufriendo molestias por un esguince de tobillo que sufrió en la derrota 1-0 ante Colombia en el debut en la Copa, pero aún no descarta su presencia el domingo.
Publicidad
"Estamos evaluando si puede ser que esté dentro del plantel para ser una alternativa de recambio", acotó.
Más allá de que Ecuador se meta en la próxima fase de la Copa, Alfaro consideró positiva la experiencia acumulada en el torneo de cara a lograr el objetivo supremo de la selección: clasificar a la Copa del Mundo de Catar-2022.
Publicidad
Ecuador marcha tercero en el premundial, pero sufrió en los últimos partidos un bajón en su rendimiento que le hizo perder puntos claves camino a su objetivo.