El defensa central Felipe Monteiro, del Atlético de Madrid, fue desconvocado este sábado de la selección brasileña por una lesión en la rodilla derecha, por lo que se perderá lo que queda de Copa América.
El seleccionador de la Canarinha, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', llamó en su lugar al zaguero Léo Ortiz, del Bragantino y quien se unirá por primera vez a una concentración con la absoluta.
Felipe sufrió un esguince en la rodilla derecha el pasado 16 de junio, un día antes de que Brasil venciera a Perú (4-0), en la segunda jornada del grupo B de la Copa América de 2021.
Publicidad
El jugador se sometió a exámenes al día siguiente, cuando se le detectó "una lesión parcial en el ligamento colateral externo" de la rodilla derecha, según informó en una nota la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
En los últimos días realizó trabajos de fisioterapia, pero el jueves pasado una nueva resonancia constató que el central del Atlético de Madrid no tendría condiciones de recuperarse a tiempo para jugar en esta Copa América, que finaliza el 10 de julio.
Publicidad
Felipe, de 32 años, era uno de los pocos futbolistas brasileños que hasta ahora no había disfrutado de minutos en la competición americana y ahora se ve obligado a decir definitivamente adiós a la concentración por ese problema en la rodilla.
Su sustituto, Léo Ortiz, tiene 25 años y fue revelado por el Internacional de Porto Alegre. También pasó por el Sport Recife antes de recalar en las filas del Bragantino, con el que ya ha completado cien partidos.
El defensa se unirá a la delegación de la selección brasileña, clasificada ya para los cuartos de final, el próximo martes, al término de la primera fase de la Copa América.
Publicidad
Brasil, que defiende el título que conquistó en 2019, también como anfitriones, se ha mostrado intratable en el inicio de esta edición con tres victorias en igual número de partidos ante Venezuela (3-0), Perú (4-0) y Colombia (2-1).
La pentacampeona del mundo, sin nada en juego, se medirá el domingo en el estadio Olímpico de la ciudad de Goiania a una selección ecuatoriana que necesita un resultado positivo para certificar su billete a cuartos, o esperar una derrota de Venezuela ante Perú.