Argentina debutará en la Copa América de Brasil el lunes ante Chile con una "idea clara de juego" que le ha dado resultados en el premundial sudamericano, en que marcha segundo, dijo este domingo su entrenador, Lionel Scaloni.
"El camino es un poco el partido con Colombia (del clasificatorio sudamericano el martes pasado), en el que el equipo jugó muy bien y faltó coronarlo con un triunfo. El funcionamiento está, es evidente. Hay que corregir algunas cosas, pero la idea es más o menos la misma", afirmó Scaloni en una rueda de prensa virtual en Rio de Janeiro.
También puede leer
"Me interesa la posesión si el equipo tiene la pelota para atacar. En el último partido hemos tenido muchas situaciones de gol y eso es lo importante. Hay una idea de juego y no vamos a cambiar", agregó, en referencia al empate 2-2 con los cafeteros en Barranquilla en la octava jornada de la eliminatoria sudamericana.
En ese cotejo la Argentina de Lionel Messi empezó arrollando y a los ocho minutos ya ganaba 2-0, pero dos desconcentraciones en la defensa permitieron la igualdad de los locales.
Publicidad
Scaloni, de 43 años, advirtió que en el estreno ante La Roja, con la que igualó 1-1 hace semana y media en Santiago del Estero (norte argentino), en la séptima jornada del premundial, su equipo pretende emular los aspectos positivos mostrados ante los colombianos.
"Jugamos prácticamente con tres delanteros siempre. Los nombres pueden cambiar, pero siempre jugamos con jugadores ofensivos. Todo se verá durante la Copa en función de lo que necesite el equipo", señaló.
Publicidad
Contrario a hundirlo, el entrenador consideró que la baja por lesión del delantero chileno Alexis Sánchez puede fortalecer a Chile.
"Alexis Sánchez es un gran jugador, pero cuando un equipo pierde a una de sus figuras, se hace más fuerte. Es una baja importante, pero Chile tiene con qué reemplazarlo", apuntó.
"Ellos no tienen a Alexis, pero siguen siendo un equipo competitivo. En los últimos partidos han jugado bastante bien", añadió.
Scaloni aseguró que el once titular "está casi confirmado" aunque se abstuvo de revelarlo.
Publicidad
"No habrá muchas modificaciones respecto al último partido" contra Colombia, afirmó.
Argentina tendría la baja del defensor Cristian Romero, lesionado, pero el alta del portero Franco Armani, quien ya dio negativo en las pruebas de covid-19.
Publicidad
Lionel Messi comandará a la Albiceleste en la búsqueda de romper una sequía de 28 años sin títulos. El último trofeo alzado fue la Copa América de Ecuador-1993.
Los argentinos comparten el Grupo A con Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.