El base australiano de los Brooklyn Nets Ben Simmons, baja durante toda la temporada de la NBA por distintos motivos, será sometido a cirugía para solucionar sus problemas de espalda, informó este miércoles la franquicia.
"Tras consultar a múltiples especialistas de espalda, se determinó que lo mejor para la salud de Ben a largo plazo es que se opere", dijeron los Nets en un comunicado. "El procedimiento de microdiscectomía, previsto para el jueves, está dirigido a aliviar el dolor causado por la hernia discal en la espalda de Ben".
Los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, fuertes candidatos al título al inicio de la temporada, fueron eliminados la semana pasada en la primera ronda de playoffs por los Boston Celtics por un contundente 4-0.
Publicidad
El técnico Steve Nash se había mostrado esperanzado en contar con Simmons en algún punto de esa eliminatoria, pero el australiano fue finalmente descartado por su lesión de espalda.
Simmons, de 25 años, arrancó el curso declarándose en rebeldía con los Philadelphia 76ers, la franquicia que lo eligió con el número uno del Draft de 2016, exigiendo ser traspasado a otro equipo.
Publicidad
El base, que se sentía culpabilizado del fracaso de los Sixers en los playoffs anteriores, fue enviado en febrero a los Nets en un megatraspaso en el que Philadelphia recibió a cambio al astro James Harden.
Sin embargo, Simmons, tres veces All-Star, siguió de baja en Brooklyn primero por problemas de salud mental y posteriormente por la lesión de espalda.