A casi dos meses de la disputa de la última carrera de la temporada 2021 de Fórmula Uno (F1), siguen llegando polémicas en torno a la definición del Gran Premio de Abu Dabi, en el que Max Verstappen se consagró como nuevo monarca de la máxima categoría del automovilismo internacional.
Esta vez, el revuelo fue causado por una conversación que habrían tenido Jonathan Wheatly, jefe de Red Bull, y Michael Masi, director de la carrera, durante el GP de Abu Dabi.
De acuerdo con lo que se escucha en el audio, que se viralizó, el primero en hablar es Wheatley, quien le habría sugerido a Masi que permitiera el adelanto de los autos que quedaron en medio de Verstappen y Lewis Hamilton, tras el accidente de Nicholas Latifi.
“Debes dejarlos ir, después tendremos una carrera de motores en nuestras manos”, serían las palabras del jefe de Red Bull.
Publicidad
A esto, Masi habría dicho: “Entendido”.
Publicidad
This is shocking. New emerging footage of @F1 Abu Dhabi GP containing previously unheard radio. Masi essentially executed the instructions of Jonathan Wheatley (Red Bull) without any second thought over its legality or fairness. This should be sickening listening to any fan. pic.twitter.com/XkOWmjGhH0
— Jordan ¹⁰³ (@F1_Jordan) February 8, 2022
Aunque todavía no se han pronunciado de manera oficial los involucrado en este suceso, lo cierto es que varios siguen poniendo en duda la forma en la que Verstappen ganó el campeonato mundial de 2021.
Pero más allá de esta nueva polémica, lo cierto es que por estos días varias escuderías han presentado sus nuevos monoplazas para la temporada de este año, la cual iniciará el fin de semana del 18 de marzo, cuando se dispute el Gran Premio de Bahréin.
Eso sí, antes se llevarán a cabo varios ‘test’ en el Circuito de Cataluña del 23 al 25 de febrero.
Publicidad