Maximilian Ibrahimović, hijo mayor del exfutbolista y leyenda del fútbol mundial, el polémico Zlatan Ibrahimović , ha sido convocado este martes primero de octubre por primera vez para las selecciones inferiores de Suecia, selección con la que su padre hizo historia, y es el máximo anotador.
El joven delantero ha sido incluido en la lista de la selección sub 18 sueca, que disputará la próxima semana dos amistosos internacionales, uno de estos contra Japón y el otro frente al combinado nacional de Estados Unidos.
"Lo llevo siguiendo desde hace un año. Empezó a jugar más y más con el equipo sub 18 del Milan. Luego ha progresado y lo ha hecho bien", fueron las palabras de Andreas Pettersson, seleccionador de la Selección Sub18 de Suecia, en una entrevista exclusiva del diario dijo al diario sueco Expressen.
Maximilian Ibrahimović juega actualmente en el equipo sub 20 del AC Milan, con el que ha marcado cuatro goles en seis partidos, siguiendo el legado de su padre, que supo brillar en el mismo club italiano hasta tan sólo hace unas cuantas temporadas.
Publicidad
Petterson resaltó la capacidad para colocarse en zonas de gol y para aprovechar sus ocasiones del hijo del considerado mejor jugador en la historia del fútbol sueco, Zlatan Ibrahimovic, y que en la actualidad, tras su retirada hace un año, ejerce de asesor en el Milan , además de sus múltiples negocios y participación en la reconocida Kings League de su ex compañero en el FC Barcelona , el español Gerard Piqué .
En la convocatoria de la sub 18 sueca figura también los nombres de futbolistas John Mellberg, hijo del excapitán de la selección absoluta, Olof Mellberg, que jugó entre otros equipos en el Racing de Santander y el Villarreal de España, el Aston Villa de Inglaterra .
Publicidad
La expectativa con Maximilian es grande, teniendo en cuenta que el futbolista es hijo de nadie más y nadie menos que una de las más importantes leyendas de su país y el fútbol mundial.