Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Conozca el impresionante estadio Lusail donde se jugará la final de Qatar 2022

El recinto con capacidad para más de 80,000 espectadores cuenta con última tecnología y representa en todo su esplendor la cultura qatarí.

Lusail
El estadio Lusail tiene capacidad para 80.000 espectadores y albergará la final de la Copa del Mundo Qatar, el 18 de diciembre.
MUSTAFA ABUMUNES/AFP

El estadio Lusail es uno de las ocho sedes que albergarán el Mundial Qatar 2022 y será el escenario que acogerá la final de la Copa del Mundo el próximo domingo 18 de diciembre. La infraestructura fue inaugurada el pasado viernes 9 de septiembre del año 2021 en el la Supercopa de Lusail entre los campeones de Egipto y Arabia Saudita.

A continuación conozca los cinco datos más asombrosos de esta infraestructura deportiva.

  1. Diseño moderno pero propio de la cultura qatarí
    El diseño del estadio es innovador, jugando con aspectos visuales tales como las luces y sombras. La figura y el exterior del complejo deportivo expresa los cuencos y vasijas característicos de la edad de oro del arte y la artesanía en el mundo árabe e islámico.
  2. Un estadio digno para una final
    Lusail no solamente albergará el partido definitivo de Qatar 2022 sino que también tendrá varios encuentros más. Seis partidos de fase de grupos, uno de octavos, uno de cuartos de final y una semifinal.
  3. Más allá que un escenario deportivo
    La infraestructura contará con viviendas, tiendas, establecimientos de comida y bebida, una clínica de salud y una escuela. Además cuando finalice la competición mundialista los asientos serán donados a una comunidad necesitada.
  4. Una infraestructura amigable con el medioambiente desde su construcción
    La obra conservó un 40% más de agua que los estadios convencionales, y el agua reciclada se utilizó para regar las plantas del recinto. El techo, fabricado con un material de última generación llamado politetrafluoroetileno (PTFE), protege el estadio del viento cálido, impide el paso del polvo y permite que entre suficiente luz para el crecimiento del campo, al tiempo que proporciona sombra para reducir la carga de la tecnología de refrigeración del estadio. El estadio obtuvo una certificación por la construcción sostenible que se realizó.
  5. Un estadio con fácil accesibilidad
    Quienes asistan al Lusail lo podrán hacer fácilmente usando el metro de Doha. Llegando a la estación Lusail QNB, que está en la línea roja y a poca distancia del estadio. Además habrá un amplio espacio de parqueaderos para los conductores quienes podrán acercarse al recinto por medio de la autopista Al Khor.

Otras Curiosidades:

  • Publicidad