Anissa Lahmari fue la gran heroína este jueves 3 de agosto de la selección de Marruecos, que clasificó por primera vez a los octavos de final de un Mundial femenino de mayores, luego de vencer por 1-0 a Colombia en el cierre del grupo H de la cita orbital, que se juega en Australia y Nueva Zelanda 2023.
La centrocampista, de 26 años y nacida en Saint-Cloud, Francia, convirtió la única anotación de su selección esta jornada en el partido frente a la 'tricolor', que se efectuó en el HBF Park, ubicado en la ciudad de Perth.
Anissa Lahmari es una de las más experimentadas de Marruecos, ya que milita en el Guingamp, de la División 1 Féminine de Francia. Tiene raíces argelinas y marroquíes, y por dicho motivo, en sus inicios en el deporte participó tanto en las selecciones nacionales juveniles y senior de Francia y Argelia, antes de decidirse finalmente por la de Marruecos.
"Al final de nuestro juego, nos reunimos y oramos", esas fueron las palabras de Lahmari a los periodistas, tras la épica victoria frente a Colombia este jueves.
Publicidad
Se formó en la academia juvenil del París Saint-Germain femenino y ha disputado Champions League. También tuvo paso por el Reading Football Club Women y por el ASJ Soyaux.
"Cuando nos enteramos que fue un empate, fue una explosión de alegría total. Estamos muy orgullosas, encantadas y felices. Las emociones están muy altas", agregó Anissa Lahmari a la prensa.
Publicidad
Por su parte, Reynald Pedros, director técnico de la Selección de Marruecos, expresó que "llegamos aquí como debutantes. Hubo mucha emoción y esas emociones fueron abrumadoras porque también estábamos al pendiente de Alemania".
Ahora, las 'leonas del Atlas' sueñan con emular a la selección masculina de Marruecos, que llegó hasta las semifinales de la Copa del Mundo que se efectuó en Qatar 2022.
El próximo rival de las marroquíes será la gran potencia del balompié femenino, Francia, a la cual se enfrentarán el próximo martes 8 de agosto, a partir de las 6:00 de la mañana, hora de Colombia.
Publicidad