El entrenador de origen serbio Milutin Sredojevic, más conocido como "Micho" y actual seleccionador de Uganda, fue hallado este martes culpable de dos delitos de agresión sexual en Sudáfrica, país en el que dirigió a los Orlando Pirates.
La Justicia sudafricana castigó a Sredojevic con tres años de cárcel por cada delito, pero el serbio no tendrá que ingresar en prisión si en los próximos 5 años no incurre en algún otro delito similar.
La condena, que aún es apelable, se dictó este martes en un juzgado regional de la localidad sudafricana de Gqeberha (anteriormente llamada Port Elizabeth y ubicada en el sureste del país).
Publicidad
Allí, una mujer de 39 años le había denunciado por acoso sexual cometido en un estadio durante un torneo deportivo en diciembre pasado, mientras ella trabajaba repartiendo café.
A través de un comunicado, la Fiscalía sudafricana reveló que la víctima preguntó a Sredojevic si necesitaba azúcar con el café y él le dijo que no, pero que necesitaba "otro tipo de azúcar, mientras apuntaba a sus partes privadas (genitales)".
Publicidad
La trabajadora se quejó a su superior, quien advirtió al entrenador de no volver a hacerlo. Pero más tarde, según la Fiscalía, la mujer volvió a llevar café y Sredojevic "le tocó las nalgas".
En agosto de 2019, según la prensa sudafricana, una limpiadora de un hotel de Johannesburgo ya le había acusado también de acoso sexual.
Sredojevic, de 52 años, trabajó en Europa, pero su carrera se forjó mayoritariamente al frente de clubes africanos.
Publicidad
Destaca su paso por las selecciones de Ruanda, Zambia y Uganda.