
Confunden himno de Brasil en pleno izamiento de bandera en Toronto

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Ni eso pudo apagar el entusiasmo de la delegación brasileña que asiste a Toronto 2015.
Los organizadores de la ceremonia durante la que se izó la bandera de Brasil confundieron el himno de ese país. Deportistas y funcionarios de la delegación comenzaron a mirarse incrédulos, mientras proseguían las notas de esa melodía que les resultaba desconocida.
"Es el Himno de Bahamas", dijeron algunos periodistas presentes. "Es el de Barbados, comentaron otros". El comité organizador no había precisado cuál fue la música que sonó por los altavoces en vez del himno de Brasil.
Los deportistas brasileños comenzaron a cantar "a capela" su himno nacional. Cuando habían entonado casi la mitad de éste, comenzó a resonar al fin la música correcta. Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño, se mostró comprensivo con la falla.
"Estas cosas suceden. En (los Juegos Olímpicos de) Londres, durante la ceremonia de premiación de Serena Williams, la bandera de Estados Unidos cayó del asta", recordó el funcionario en declaraciones a los reporteros.
"Todos hacen su mejor esfuerzo, pero hay veces que se presentan errores humanos". También los deportistas se mostraron condescendientes.
Una vez transcurrida la ceremonia conjunta con Puerto Rico y Aruba, comenzaron a bailar con Pachi, la mascota de Toronto 2015.