Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Conflicto Ucrania-Rusia: equipo ucraniano de esgrima se retiró para no enfrentar a sus rivales rusos

El hecho sucedió en El Cairo (Egipto), en un torneo válido para el circuito mundial de esgrima.

Ucrania-Rusia esgrima
Momento en el que la delegación de Ucrania se retira del evento.
Twiiter @Olhar_Olimpico

El deporte mundial no se ha escapado de la crisis por el conflicto entre Ucrania y Rusia y varias federaciones de diferentes disciplinas han solicitado la sanción de Rusia y Bielorrusia para que no participen en sus competiciones.

Incluso, la FIFA no descarta impedir que la Selección de Rusia participe del Mundial de Qatar 2022 y el Comité Olímpico Internacional recomendó excluir de toda competición a los atletas rusos. Además, ya se han cancelado varios eventos que se iban a disputar en Rusia, y organismos como la Fórmula 1 ya anunciaron que sus pruebas no se disputarán en el país.

De hecho, la World Taekwondo, la federación internacional de este deporte, ha retirado al presidente ruso, Vladimir Putin, el cinturón negro honorífico que le concedió en noviembre de 2013.

Precisamente, en una de las tantas competencias deportivas que se desarrollan en el mundo, se dio un curioso hecho: en un torneo válido para el circuito mundial de esgrima, se debían enfrentar las selecciones de Rusia y Ucrania.

Publicidad

Sin embargo, antes de que la confrontación se llevará a cabo, el combinado ucraniano decidió retirarse y no enfrentar a sus colegas rusos. En sudadera, explicaron a las autoridades del evento su decisión y se despidieron entre aplausos.

¿Por qué no quisieron participar los esgrimistas ucranianos?

Los esgrimistas ucranianos, que aparecieron en el escenario de la competencia en El Cairo (Egipto) con las sudaderas de los colores de la bandera de su país, prefirieron no participar en la prueba, entre otras cosas, como protesta no solo por la situación geopolítica que vive su país, pero también para reclamar contra el presidente de la Federación Internacional de Esgrima.

Publicidad

El dirigente es el ruso Alisher Burjánovich, de quien se conocen los vínculos de poder que sostiene con el presidente de su país, Vladimir Putin.

Se ha informado que Burjánovich es el tercer hombre más rico de Rusia, uno de los 100 con más dinero en el mundo, y dirige la Federación Internacional de Esgrima desde el año 2008.

  • Publicidad