Este miércoles se confirmó que los jugadores de la Liga Norteamericana de Hockey sobre hielo (NHL por sus siglas en inglés) no participarán en los Juegos Olímpicos de invierno Pekín 2022 debido a los aplazamientos de partidos provocados por el COVID-19.
"Lamentablemente, por los cambios en el calendario de la temporada regular de nuestro campeonato, a causa de los recientes acontecimientos relacionados con el COVID-19, no será posible la asistencia de los jugadores en estas olimpiadas de invierno", dijo Gary Bettman, jefe de la NHL, en un comunicado.
NHL announces that there will not be an Olympic break, NHL Players will not be able to participate in 2022 Winter Olympics in Beijing.
— NHL Public Relations (@PR_NHL) December 22, 2021
Full release: https://t.co/GkHDkNgZSo pic.twitter.com/ysBmWctzjw
Publicidad
Desde hace varios días, las franquicias de la NHL se enfrentan a numerosos casos positivos de COVID-19 de jugadores y entrenadores, lo que obligó a que postergaran 50 partidos.
Vale destacar que esta será la segunda vez que los Juegos Olímpicos de Invierno se privarán de los mejores jugadores de hockey sobre hielo del mundo.
Publicidad
En 2018, para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en Corea del Sur, la NHL se negó a liberar a sus jugadores para el torneo olímpico alegando, entre otras cosas, que el mercado surcoreano no era lo suficientemente grande para su presencia.
En consecuencia, se espera que el regreso de estos deportistas sea en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d'Ampezzo, en 2026.