Catalina Usme volvió a liderar a Colombia en el Mundial femenino 2023. Su gol con pierna zurda le dio a la 'tricolor' este martes el triunfo por 1-0 sobre Jamaica y la posterior clasificación histórica de un combinado femenino de mayores a la instancia de los cuartos de final. Tras la épica gesta de la antioqueña y de todo el elenco patrio, en el programa 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio', dialogaron con Luz Marina Pineda, la madre de la número '11' de la 'tricolor'.
Orgullosa se mostró la señora Luz Marina por toda la labor que ha hecho su hija en la Copa del Mundo, en territorio oceánico. De entrada manifestó sentirse muy feliz y dichosa; en toda la familia Usme Pineda están de celebración.
"Muy felices, se imagina la felicidad que tenemos, el amanecer fue fantástico", sostuvo la mamá de Catalina Usme, al panel de periodistas.
Reveló que después de cada partido dialoga con su hija, a quien no duda en felicitarla y motivarla para que siga mostrando toda sus virtudes con la pelota dentro del campo.
Publicidad
"Claro, nosotros hablamos con ella después de cada partido; ella siempre nos hace videollamadas", continuó.
Eso sí, por más que se haya dado la meta de avanzar a los cuartos de final, Catalina y compañía afirman que aún pueden dar más: sueñan con llegar a la final.
Publicidad
"Estaba muy feliz y contenta por avanzar a los cuartos de final, pero ella dice que apenas van cuatro partidos", expresó la señora Luz Marina Pineda.
Expresó que en su familia se respira mucho fútbol y que 'Cata' tiene un frase que trata de emplear siempre y se la transmite a sus compañeras como buena capitana y que es salir en cada juego "con todos los poderes".
Por último se refirió a las populares palabras que dijo su hija tras la victoria 2-1 sobre Alemania en la fase de grupos y que se ha hecho viral.
"Ese es su temperamento, ella tiene un carácter fuerte, noble pero tiene carácter fuerte, lo que se le mete a la cabeza, ella lo saca adelante", terminó muy orgullosa madre de Catalina Usme.
Publicidad
Con el gol a Jamaica, Catalina Usme sigue escribiendo su nombre en las páginas doradas del fútbol femenino de Colombia, y ahora, a nivel mundial, ya acumula dos tantos, el primero que le hizo a Corea del Sur y el segundo de este martes frente a las jamaiquinas.
Publicidad