Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Con Mohamed Salah trabajamos mucho en que ganara más confianza y seguridad"

Jaime Pabón es un entrenador y formador colombiano que trabajó con el atacante del Liverpool para potenciar sus cualidades futbolísticas.

liverpool
Mohamed Salah y Roberto Firmino, jugadores del Liverpool.
Getty Images

Este martes, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', se presentó un interesante debate en el en el que el tema principal tuvo que ver con la creatividad de los futbolistas al más alto nivel. Esto después de ver que Avilés Hurtado dio de qué hablar al marcar un gol de chilena con Pachuca, en la Liga de México.

Y para referirse a ese particular, se entrevistó a Jaime Pabón, entrenador y formador colombiano que realizó trabajos con jugadores de la talla de Mohamed Salah, actual figura de Liverpool y de la Selección de Egipto.

Precisamente, el 'profe' Pabón comentó la tarea que cumplió con el egipcio, en la actualidad uno de los delanteros de mayor prestigio en el fútbol internacional.

Publicidad

"Con Salah se trabajaban muchas cosas, desde lo mental, que reconociera sus capacidades, que pateara mejor, que se moviera mucho mejor. Ese fue un trabajo que estuvo largo, llegar a esa seguridad que necesitaba. Él llegaba a anotar, pero fallaba mucho. Con más confianza, con más seguridad mejoró", explicó Pabón inicialmente.

Publicidad

El profesional colombiano agregó que Salah "entendió que sí era capaz, dio todo lo mejor y así pudo potenciar las habilidades que tenía".

Acá otras declaraciones de Jaime Pabón sobre la formación de los futbolistas

El fútbol de hoy
"Yo pienso que el fútbol ha evolucionado, ha cambiado. En el fútbol de hoy se manejan metodologías diferentes, los jugadores han perdido esa inspiración, pero el talento es algo que tienen siempre. A los jugadores se les limita demasiado, ahora todo es velocidad, todo es fuerza. Esa creatividad se ha ido perdiendo. Neymar te hace una rabona, Messi te hace otra cosa, otra jugada; Mbappé también te hace jugadas; pero ahora todo lo están automatizando".

Dar espectáculo
"No hay que olvidar que el fútbol es un espectáculo, es un juego que la gente va a ver, ya sea en un estadio, a través del televisor, ahora de una pantalla de computador. Es cada vez menos evidente ver una jugada bonita, eso hay veces es raro. Hay que sembrar, que el entrenador, el formador les saque jugo a esos jugadores. También es importante que el jugador tenga ese carácter para hacer cosas diferentes".

Publicidad