Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Con Luis Javier Suárez, Almería enfrentará a Valencia, en duelo directo por el descenso en LaLiga

Ubicado en la penúltima posición de la tabla con 27 unidades, una victoria en casa del conjunto donde milita el colombiano, Luis Javier Suárez, bastará para escapar parcialmente de la zona roja.

Luis Javier Suárez
Luis Javier Suárez, delantero del Almería de España.
Foto: Instagram de Almería.

El Valencia visitará este domingo al Almería en un duelo directo por eludir el descenso y en el que para lograr los tres puntos deberá, entre otras cosas, romper con la racha de más de seiscientos minutos que arrastra sin marcar como visitante en la Liga española.

El Valencia lleva más de tres meses sin marcar en Primera lejos de Mestalla. El último tanto lo marcó el 31 de diciembre el delantero uruguayo Edinson Cavani en el campo del Villarreal a los 21 minutos de juego y aunque inauguró el marcador no impidió que el equipo que entonces dirigía Gennaro Gattuso cayera por 2-1.

Tras ese choque llegó, aún con el italiano en él banquillo, la derrota por 1-0 ante el Valladolid, ya con Voro González en el banquillo, las sufridas por 2-0 en el campo del Real Madrid y por 1-0 en el del Girona. Destituido también Voro y ya con Rubén Baraja en su banquillo, el equipo ha perdido en el campo del Getafe por 1-0, por el mismo resultado en el campo del Barça y por 3-0 en el del Atlético de Madrid.

Sumados los 69 minutos de La Cerámica y los 90 minutos de los otros seis encuentros, el Valencia lleva 609 minutos sin marcar como visitante y eso sin contar con los minutos de añadido de todos esos encuentros que llevarían la cifra hasta cerca de los 650 minutos.

Publicidad

Previo a este crucial, en la lucha por el descenso, el delantero colombiano, Luis Suárez, resaltó que el partido del próximo domingo en el que el Almería recibirá al Valencia "tiene una importancia infinita", al medirse dos equipos en la parte baja de la clasificación e igualados a veintisiete puntos.

Luis Suárez aseguró que "las claves son las de trabajar esta semana" para que el partido "salga de la mejor manera" y comentó que el Almería, situado en la antepenúltima posición a falta de once partidos para que concluya LaLiga, afronta "una maratón que hay que saber aguantar y esperar los momentos para salirte de la zona de descenso y no volver a estar".

Publicidad

"La temporada es muy larga y, aunque ya quedan pocos partidos, sabemos de la importancia de cada juego, pero creo que vamos a hacer una maratón y al final esperemos que el objetivo sea positivo", dijo el colombiano, que apuntó que "ojalá pueda repetir y marcarle al Valencia", en alusión a que en la pasada temporada ya lo hizo como jugador del Granada.

"Sobre todo, ojalá que le ganemos al Valencia aquí en nuestro campo con nuestra afición, de la que necesitamos siempre esa ayuda que siempre da para que el fin de semana el campo esté a reventar y que cuando salgamos para jugar vayamos ganando 1-0", argumentó.

El delantero afirmó que tiene "buenas sensaciones a nivel individual" y que está "muy contento por que la afición reconozca el trabajo que estás haciendo, ya que en los últimos partidos no se dio la victoria", por lo que deseó un triunfo ante un rival frente al que se empató en el estadio Mestalla en la primera vuelta.